Inca Reef 130L

Provincia
Islas Baleares
Buenas Tardes a todos

Bueno como todos o casi todos han presentado su acuario, yo tambien quiero:yb666[1]:

Pues tengo un cubo de BLAU, 130 L, tiene el sump incorporado, y tiene el skimer que no se que marca es, un calentador, y una bomba de retorno que acabo de comprar de 800 l/h, fuera en el acuario hay una bomba de circulacion de 2200 l/h que tambien acabo de comprar (carisima por cierto), y si no voy mal tengo 42W de luz blanca PL, Y 36W de luz azul PL, (bastante mala, quiero montarme unos leds, me pasare por bricolaje a ver que puedo hacer)

Todo esto lo monte la primera semana de Octubre, y ha estado ciclando hasta el dia 28 de noviembre que introduje la primera pareja de ocellaris. Tengo un poco de cianobacteria que voy limpiando en cada cambio de agua, que como tengo este problema es mas que frecuente, unos 20 litros cada semana, a ver si la elimino, hago los cambios con agua del mar, por que no tengo equipo de osmosis, primera pregunta, hago bien?.

Bueno os dejo un par de fotillos y ya os ire contando los cambios y demas.´

Gracias por vuestras visitas y comentarios.

[TodoMarino.com] Inca Reef 130L

Buenas
en principio si no tienes equipo de osmosis como rebajas el agua del mar? y la evaporacion ?, el tema de la ciano es normal tu acuario todavia no esta maduro y al ser de pocos litros cada vez que metas algo nuevo puedes tener repuntes,

un saludo de otro mallorquin

oscar

Bienvenido al club!!

Cualquier duda por aqui estamos los isleños para echarte una mano ;)

Buenas, gracias por tu aporte, te contesto, tengo un amiguete que me llena un par de garrafas cada vez que las necesito, en su casa, es temporal pues voy a comprar uno en el leroy, pero la mayor parte es del mar!

tengo entendido k el del leroy merlin no va muy allá...
los filtros que trae no valen todos para el acuario.

Para eso pillate uno de aguabona, que son de lo mejorcito

Bienvenido al club!!

Cualquier duda por aqui estamos los isleños para echarte una mano ;)

Isleño tu???? jajjajajaaj pero si tu eres adoptao jajajajjaj, pero a que se vive bien aqui :yb638[1]:

Oks David , vigila la densidad que no se te suba.
en cuanto a los parametros como los tienes?

un saludo
oscar

Bueno de parametros a tope, todo ok y la densidad a 1024, cojonudo, estoy contento con todo menos con la euphilia, q no se abre, me han comentado que espere que puede tardar dias en aclimatarse, esperare pero estoy preocupado, si teneis idea de este coralm echale un vistazo y dime cosas please!

Bon Vespre

Que tal David,bueno otro mas al club de los mallorquines (ADOPTAOS)Jajajja nada como te An comentado mira parámetros y demas,yo tube este acuario el primero,pero al final terminaras ampliando te lo digo por experiencia ,lo de la euphilia si todo lo tienes bien es raro ami se me aclimato el mismo dia,lo que si e notado que con el kh bajo encone que te cagas,mira haber,un saludo

Que tal David,bueno otro mas al club de los mallorquines (ADOPTAOS)Jajajja nada como te An comentado mira parámetros y demas,yo tube este acuario el primero,pero al final terminaras ampliando te lo digo por experiencia ,lo de la euphilia si todo lo tienes bien es raro ami se me aclimato el mismo dia,lo que si e notado que con el kh bajo encone que te cagas,mira haber,un saludo

bueno Xavi, yo no soy adopatado, soy natural, nacido en Son Dureta!!!, jajaja

pero en fin los adopataos tranquilos soy bien recibidos

lo de la euphilia, mñn comprare un test de kh q no tengo, que valor tiene que tener?

Saludos manacori

Jajaja,no lo de ADOPTAOS lo digo en plan coñá yo también lo soi,JajajajA,
Lo del kh eso es un dilema,hay gente que lo mantine diferente pero yo siempre lo e mantenido entre 8 o 9 ,ahora lo subi un poco a 10 o 11 dicen que para este tipo de corales (lps y sps) va bien el kh sobre 10,yo no me había fijado pero desde que se lo e subido si que se ven mejor,si lo tienes que subir ves subiendo lo poc a poc,un saludo

bienvenido david.....yo si que soy 100% mallorquin...............jajaja la euphylia ya se abrira cuando se aclimate...........un saludo

Atrás