Impresiones sobre Skimmer

Provincia
Madrid
Os queria hacer una cuestión, tengo un acuario de 300 litros sin sump y estoy pensado en comprarme un skimmer, he estado mirando y creo que me voy a decantar por el TurboFlotor 1000 Multi SL.

Me imagino que es un skimmer muy usado,ya que en varios post he leido sobre él. Quería preguntar sobre todo a la gente que lo tiene si espuma bien y si es facil de regular.

Un saludo y felices reyes

Es un buen skimmer, y su regulación es facil. Pero es un buen skimmer dependiendo de que quieras mantener, por ejemplo, para mantener mucho pez y corales SPS, que te quedará corto.

Salu2

Por ahora en 300 litros tengo 4 peces, como mucho meteré un par mas. Respecto a los corales tengo blandos y seguramente meta algún LPS.

En ese caso crees que se me quedará corto?????, porque motivo???

Según el fabricante esta destinado a acuario entre 500 a 1000 litros

Un saludo

se te queda corto si o si...en cuanto a lo que dice el fabricante pues....
esta en ti creertelo o no.El skimer es la pieza mas importante de tu acuario, es en el único aparato donde Yo no me miraria el dinero y compraria el mejor que pudiera pagarme.

ese skymmer como mucho para un 200 y con poca carga, con lo que cuesta nuevo (un robo) comprate uno de 2º mano que de verdad te funcione, como dice salari cogete el mejor que puedas que te ahorrara muchos disgustos

Yo tengo un Deltec MC600 y me espuma muy bien. No sé si te servirá de algo el dato. En su momento estuve leyendo muchos foros y en general se inclinaban por el Deltec. Había una comparativa muy buena en italiano de un tío que había usado los dos (Deltec y Turboflotor). Eso me terminó de decidir. Lástima que ahora no la puedo encontrar. Yo he visto el Deltec por 259 euros.

Te dejo también alguna referencia para que compares:
https://todomarino.com/comunidad/showthread.php?t=1305

Saludos.

Atrás