Impresionante variedad de algas...

• Iniciador del tema Iniciador del tema djCheko
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Cádiz
Buenas, como ya dije en el tema anterior, voy a comentar el problema de algas que tengo. Mejor subo unas fotos...

Uala!!! No sabria que decirte, yo todavia estoy con el ciclado y tambien me estan saliendo (no tantas como en las fotos) esas algas verdes tipo musgo encima de alguna roca...

A ver si alguien nos saca de dudas...

Hay algas de todo tipo, verdes, rojas, filamentosas, hay otras que son como pompas verdes, bueno primero son transparentes y luego verdes, hay otras que parecen una concha, otras son naranjas fosforescentes, etc, etc.

Hay algas de todo tipo, verdes, rojas, filamentosas, hay otras que son como pompas verdes, bueno primero son transparentes y luego verdes, hay otras que parecen una concha, otras son naranjas fosforescentes, etc, etc.

te pensaste en venderlas tipo herbolario o algo por el estilo?

ahora explicanos la rutina de ese nano y mantenimiento ademas de la edad junto con su equipacion
tb los metodos que estas empleando o empleaste para eliminar toda esa cantidad de algas

Pues mira es un 180 l. con un HQI, tiene 4 meses y al principio metí una Dolabella y unos caracoles como equipo de limpieza mas dos lysmatas, todos han sido baja ya en el acuario. Como método de eliminación especifico no he usado ninguno, ni siquiera la Dolabella que era una vaca pastando daba abasto. El HQI al que achaco el problema esta como unas 8 horas dando luz. Su rutina es encendido a las 10 de la mañana, apagado entre las 18 y las 20 horas, básicamente es esa. Después le hago test semanalmente y le sumo aditivos. Todo, tanto test como aditivos son de API.

y los parametros como estan

me refiero a

nitrato
fosfato
silicato

usas osmosis inversa pa rellenar
cada cuanto haces cambios de agua y de cuantos litros
son artificiales o con agua natural
de ser artificiales que sal usas

los nitratos y compañia estaran a 0 seguramente por lo consumen las algas, intenta subir el calcio, que aditias??

Hola! si los parametros los tienes bien, yo pondria un par de cirujanos que te limpiaran las algas en poco tiempo.

como mucho dale un fotoperiodo de 8 horas,le da luz directa del sol? aunque no es normal tantas algas.
cambia la bombilla por si acaso si es de mala calidad te esta empeorando el tema
lo que mas me preocupa es le muerte de animales,realmente hacen falta ahi animales pastadores a manta pero si mueren....
vuelve a provar a ver,los caracoles tienen mala leche mueren bastantes,pero el resto no es normal.

Menuda selva....unos neones y pasa por dulce, jejeje. No es normal tanta alga pero un cirujano se pondría ciego....si todos los parametros los tienes ok yo bajaría luz, cambios de agua y hasta poda manual, hay mucha pero que mucha alga.

que bombilla lleva el hqi?

Buenas, perdon por la tardanza pero he estado unos dias super liados, y muchas gracias por vuestro interés. A ver la bombilla segun he podido ver desde fuera, porque desmontar la carcasa es un follon, no veo muy claro la marca pero es una RU UV Block...

y los parametros como estan

me refiero a

nitrato
fosfato
silicato

usas osmosis inversa pa rellenar
cada cuanto haces cambios de agua y de cuantos litros
son artificiales o con agua natural
de ser artificiales que sal usas

Bueno a ver, nitratos y fosfatos a 0, silicato no tengo test para ello, pero tampoco se muy bien que es, no se si te refieres a la salinidad, si es asi uso un reflectometro y la tengo en 1025. No uso osmosis inversa, porque no tengo el equipo basicamente. Cambios de agua no he hecho ninguno hasta el momento simplemente le añado el agua que le falta por evaporacion que no es mucho ya que el acuario tiene tapa, pero sobre unos 5 litros de agua desmineralizada mas o menos una vez al mes. No le añado sal porque no me lo pide, siempre esta estable en 1025. Desde que empecé con el acuario no le añadido mas sal, miento una vez le he añadido sal. La sal que uso es Sea Salt Marine de API.

los nitratos y compañia estaran a 0 seguramente por lo consumen las algas, intenta subir el calcio, que aditias??

Efectivamente esta todo a 0, el ph un poquito bajo en 7.8, y el calcio un poquito bajo tb en 360, para subir el Ph uso Buffer Max Marine y para el calcio Eco Calcium, ambos de API. Los aditivos que uso son los siguientes:

--> NATURAL TRACE
--> ECO STRONTIUM
--> ECO IODINE

Estos los echo semanalmente y los siguientes cuando me hace falta:

--> ECO CALCIUM
--> BUFFER MAX
--> STRESS COAT

No me creo que tengas no3 y po4 a cero con esa cantidad de macro, si así fuese en unos días se blanquearían. Tienes una puerta abierta de entrada de nutrientes. Ve a alguna tienda y que te hagan un análisis de tu agua para contrastar esas medidas.

Yo hasta no resolver el problema no aditaría tantos potingues.

Yo haría un par de cambios de agua del 10 ó 15% con agua de buena calidad.

Ok, no aditearé tantos "potingues", intentaré buscar una tienda donde me los hagan o compraré un laboratorio de otra marca si puedo para contrastar. ¿Agua de buena calidad?, ¿como cual?...

Me vais a permitir que diga una cosa que la mayoría vais a pensar que es una barbaridad, pero es algo que llevo observando desde que empecé con el marino y desde que leo este y otros foros.
En muchos acuarios proliferan algas estando los atos a 0...pq? Pues no lo se, pero tiene que ser por algún microelemento o algún elemento traza que, sin saberlo nosotros, influye de manera determinante en el equilibrio del acuario. Yo creo que lo que habría que hacer en un acuario, empezando por poner agua de osmosis con el filtro adecuado y una buena sal, es no aditar ningún elemento fuera del calcio y del magnesio, una vez que el acuario es estable y no salen algas empezar a aditar y ver como evoluciona y casi seguro que si se adita más cantidad de la que se consume o aditamos algún elemento que no necesita nuestro acuario nos saldrán algas y ese elemento será el que no hay que aditar.
No se si me he explicado bien y se que alguno pensará que es una tontería, pero fijaros en la cantidad de post que dicen que cuando adita no se que producto le salen algas en los cristales, el otro que desde que adita no se que le salen algas rojas... es una hipoteis...

Atrás