importar peces thailandia

• Iniciador del tema Iniciador del tema Extints
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Baleares
Muy buenas a todos,

El mes que viene me voy a thailandia y pienso hacer una visita al mercado de peces. Mi pregunta es la siguiente, como podría comprar peces y traerlos de vuelta conmigo en el avión?

Tenia pensado de empaquetar-los bien y meterlos en una maleta pero no se muy bien si necesito documentos especiales o alguna cosa....

A ver si alguien me puede ayudar

Gracias y feliz año

Tienes que pagar impuestos y hacer cites, mas no se decirte. Complicado lo veo.

Tan complicado es? Seguro que hay manera, porque facturando la maleta tal cual con los bichos dentro?

Además cuenta con la temperatura, no se a cuantos grados estará la zona donde vayan las maletas en esta época.

Siendo dentro de Europa no deberias tener problemas, pero viniendo de un pais fuera de la Comunidad y ademas Asiatico, te lo van a mirar con lupa.

Tengo un amiguete que lo intentó solo con un pez y se quedó en el aeropuerto,chungo lo tienes tio

Ni vas a poder legalmente.
Ni vas a poder por qué muy probablemente los peces morirán.
Además, pocos peces vas a encontrar ahí que ni estén aquí.

NO te compensa de ninguna manera.bucea, compra ropa y disfruta...Que es un viaje increíble

Pues nada que le vamos hacer...

Gracias a todos, lo dicho a bucear comprar y relax!

Hombre si te quedas ahí y haces alguna granja de corales ya nos avisas jejejeje.

Feliz año.

estoy con el amigo da8!! bucea, bucea, compra ropas, bucea, descansa, disfruta y vive el viaje y no te calientes con esas cosas!!! es un lio tela!! ademas, si facturas los peces moriran por la tempreratura!!!

Un saludo y ya nos contarar cuando vuelvas

No te la juegues con los tailandeses que no se andan con tonterías, yo conozco a uno que se pasó 6 meses en una prisión por fumarse un porro.
Saludos

Las carceles de tailandia no son como las de España chaval, a ver si quieres ahorrar 2 eurillos y armas una q vale por tres, sigue los cauces legales y dejate de tonterias.S2

La exportación/importacion de PECES, esta sujeta a las normas internacionales de control sobre plagas y en algunos casos Cites.

En el caso de los peces, tienen que tener el preceptivo certificado veterinario de origen y el de destino, esto en "leuros" significa una cantidad importante, ademas, el comercio "clandestino" de especies esta penado con penas muy importantes dependiendo del País.

Embarcarlos en la bodega con temperaturas que pueden llegar y sobrepasar los -10º, como que inpensable, ademas, te la juegas, ya que la legislacion aerea prohibe el embarque de liquidos desde los desgraciados atentados del 11-S, por lo que necesitarias un embarque "comercial" lo cual requiere los servicios de un transitario en origen y destino, vamos, mas vale que te tomes unas buenas mariscadas y disfrutes del viaje.

Suerte ;)

no se puede! olvidate, a mi antes con los de agua dulce me xiflaban los peces betta y para importarlos de alli, lo que hacen es enviarlos primero desde thailandia a un sitio intermedio, royo alemania. alli los estabalizan y luego vuelven a enviarlos ahora si a su sitio de destino.

Puedes visitar a chingchai para ver su increíble acuario, comprar los magníficos productos de la marca SI-AM y visitar el super oceanario del mismo nombre. También puedes hacer unas fotos para que no muramos de la envidia.

Última edición:
Yo lo pregunte estando alli hace un par de años y me dijeron q no se podia... Una pena xq de precios...tirados (unos 8€ algun mariposa recuerdo). Y los corales ya ni te cuento de imposible, ni se venden en las tiendas, esta prohibido en tailandia sacarlos del mar. De indonesia me dijeron q era mas facil, los peces los importan de alli me dijeron. Pasate por el mercado de chatuchack, por la zona de mascotas aunq habia poco de marino, basicamente una tienda con bastantes peces y alguna q otro pero con poca cosa, hay mas de dulce
Saludos

seria trafico de animales,y te meterias en un buen lio feliz año nuevo, y disfruta mucho del viaje.

Atrás