Imán tunze

18 Abr 2018
2.004
Puerto de Santa María
Provincia
Cádiz
Se puede utilizar este imán sin la cuchilla? Es decir solo con el plástico que trae. Ya que no tengo algas que rascar. Es que he notado que el cristal tiene varios arañazos y coincide desde que empecé a usarlo.
 
14 Mar 2006
11.970
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Se puede utilizar este imán sin la cuchilla? Es decir solo con el plástico que trae. Ya que no tengo algas que rascar. Es que he notado que el cristal tiene varios arañazos y coincide desde que empecé a usarlo.
El cristal va a tener arañazos si usas imán con o sin cuchilla, aunque es verdad que la cuchilla los creará más rápido.
 
18 Abr 2018
2.004
Puerto de Santa María
Provincia
Cádiz
Joe y eso que decían que con este imán no arañaba tanto. He llegado a pensar hasta que fuese el papel de servilleta con el que lo limpio por fuera. Me da a mí que voy a dejar el imán y hacer como siempre meter las manos y esponja suave.
 
14 Mar 2006
11.970
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Joe y eso que decían que con este imán no arañaba tanto. He llegado a pensar hasta que fuese el papel de servilleta con el que lo limpio por fuera. Me da a mí que voy a dejar el imán y hacer como siempre meter las manos y esponja suave.
Al final te acostumbras a los arañazos🤣 es como los del coche todo es empezar.

Pero el imán es muy socorrido, el problema son las partículas que arrastra, conchas o arena minúscula, pequeños animales calcáreos, alga calcárea, y en general, cualquier cosa atrapada entre el imán y el cristal.

Yo desisti ya hace tiempo, no puedo estar con un acuario de 70cm de alto metiendo los brazos hasta el hombro para limpiarlo.
 
18 Abr 2018
2.004
Puerto de Santa María
Provincia
Cádiz
Jajaja es verdad los primeros duelen más. Todo es acostumbrarse. Bueno ya veré lo que hago. Para limpiar el tuyo a mano hay que ponerse un traje de neopreno y unas gafas de buzo. Gracias Rafa.
 
14 Mar 2006
11.970
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Jajaja es verdad los primeros duelen más. Todo es acostumbrarse. Bueno ya veré lo que hago. Para limpiar el tuyo a mano hay que ponerse un traje de neopreno y unas gafas de buzo. Gracias Rafa.
Pues si, es verdad que como pensaba se ve impresionante con las estructuras altas, pero no volveré a compralo tan alto, es un coñazo.
 
27 Ago 2006
946
Sant Just Desvern
Provincia
Barcelona
Si que puede usarse sin cuchilla. De hecho tunze acostuma utilizarlo sin cuchilla y ponerla solo cuando hay algo que no sale con la de plástico.

Mira que la cuchilla no se haya dañado o que tengas algo duro pegado al iman. Es raro que te haga muchos arañazos.

Una cosa a tener en cuenta es no mover el iman lateralmente para evitar dañarse cristal.

(Yo hago caso omiso a tunze y lo utilizo siempre com cuchilla 😂😂)
 
26 Sep 2008
429
España
Provincia
Fuengirola - Málaga
Igual que el compi, utilizo siempre con cuchilla. Era reacio a usar iman por el tema de los arañazos, pero con el tunze llevo varios años y ningún arañazo he tenido hasta ahora,.
 
18 Abr 2018
2.004
Puerto de Santa María
Provincia
Cádiz
A mi me venían unas de plástico de recambio. Pero son una castaña. Lo único que te quita es cuando el cristal está algo blanquecino para todo lo demás tiene que ser la de acero. La diatomea si he observado que la quite también.
 
14 Mar 2006
11.970
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
A mi me venían unas de plástico de recambio. Pero son una castaña. Lo único que te quita es cuando el cristal está algo blanquecino para todo lo demás tiene que ser la de acero. La diatomea si he observado que la quite también.
Y la cuchilla de acero no te raya?
 
18 Abr 2018
2.004
Puerto de Santa María
Provincia
Cádiz
Es que cuando veo que es algo incrustante que es casi nunca por que apenas tengo luz lo quito con una tarjeta de esas de crédito y no le pongo la de acero. Si veo que queda algo le doy con una esponja suave. Por eso digo que a mí me lo ha rallado con la de plástico y encima sirve de poco. Solo puse una vez la de acero y digo para lo que tengo que quitar lo hago con la tarjeta. Por eso digo que volveré a la esponja
 
26 Sep 2008
429
España
Provincia
Fuengirola - Málaga
Cuando las cuchillas de plástico se estropean venden de reserva?
Tu utilizas las de plástico o la de acero?
Si venden repuestos, pero que llevo 3 años con el íman sigue con la primera. Siempre utilizo cuchilla de acero, lo que hay que revisar como en todo imán es que no pille granos de arena entre imán y cristal.
 
19 Oct 2016
1.166
Madrid
Provincia
Madrid
Yo llevo usando el iman de tunze con cuchilla más de 3 años y ni el más mínimo rayón. Ni había pensado usarlo sin la cuchilla.
 
Arriba