ilumnacion corales blandos.

• Iniciador del tema Iniciador del tema snouk
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
madrid
hola tengo un acuario de 120 litros.

tengo corales blandos y algun sps, al principio le ponia de luz 4x36w

2 actinico blu
1 luz dia 15000ºk
1 rosa que no se el nombre

la cuestion que he mirado que solo poniendo 2x36w. abren los corales del todo, es posible?¿? que no necesiten tanta iluminacion, ahora mismo los que tengo son el rosa y un actinic blue. ¿que opinais?

¿Podría decirme qué corales son esos que se abren con menos luz?

¿porque no iban a abrir con menos luz? si no tienen suficiente luz simplemente habra que alimentarlos mas , muchos corales abren con la simple luz de luna

• Iniciador del tema
  • Censurado
en el que mas lo he notado Trachyphyllia Geoffroyi verde

cuando los corales blando abren mas es para coger mas luz, yo meteria mas blanco quitando el rosa e incluso un actinico.
un saludo

Como poder puedenpero de hechos con cuatro tubos, poner un actinico y un fitji es un lujo...realmente funcionas con dos. El gasto electroco de dos a cuatro en tu caso es pequeñisimo. Ten en cuenta de que lo que te planteas es como comprarse un ferrari y quejarse de que gadta gasolina,
Yo no me jugaria la salud de mis animales....

Como poder puedenpero de hechos con cuatro tubos, poner un actinico y un fitji es un lujo...realmente funcionas con dos. El gasto electroco de dos a cuatro en tu caso es pequeñisimo. Ten en cuenta de que lo que te planteas es como comprarse un ferrari y quejarse de que gadta gasolina,
Yo no me jugaria la salud de mis animales....
con lo bien que te explicas en tu fantastico blog y aqui no he entendido nada...XD
un saludo

si veis imprescindibles los 4 tubos para blandos y debe quitar uno de luz calida o fria pra poner otro blanco si decide poner algun sps le vais a decir que ponga los focos de un estadio de futbol??????????
¿los blandos se abren mas para coger mas luz? por eso por la noche se hinchan tanto que explotan como las palomitas
un acuario de 120 litros en realidad puede funcionar perfectamente con dos tubos, la diferencia seran los colores de los corales que pueden virar y que tendra que vigilar mas el tema de la alimentacion

no tienes por que tener problemas ...... nunca vi el fondo del mar tan iluminado como nuestros acuarios y sin embargo los corales crecen en el mar

yo hago como tu tengo un 240 de blandos , lo tengo con 4 x39w ( 2 azules y 2 blancos)
los azules encienden 12 horas
los blancos encienden solo 3 horas al mediodia

todo me abre bien y tiene buen color

un consejo si te diria el actinico es una luz que nunca cuenta , el coral no la percibe, con lo que en realidad estas solo con 39 W del tubo rosa,
si fuera tu cambiaria el actinico por un azul de ati ....al menos asi tendras 2 x39 ...el resto enciendelo solo un par de horas para crear un pico

un saludo

a ver...Yo he mantenido blandos en los tiempos gloriosos con T8, pl e incluso con bombillas normales jejeje pero lo que quiero decir es que la diferencia entre dos o cuatro t5 en cuanto a gasto es poca, y que si ya tienes la pantalla pues aprovechala. Todo es probar, aquí nada hay escrito, he visto acuarios maravillosos que con lo que funcionaban era, según el dogma, imposible y ahí estaban.
En cuanto a que el mar no está tan iluminado como nuestros acuarios, siento discrepar....depende de donde y tener en cuenta que los corales son animales carnivoros y en el mar ademas de sus zooantelas se pueden alimentar de más cosas...pero bueno eso ya es otra pelicula y sería ensuciar, en el buen sentido de la palabra y no os lo tomeis a mal , la pregunta del compañero. si quereis podemos habrir un post nuevo sobre este tema y poner en comúm nuestras experiencias. Por cierto Edu gracias por pasate por el Blog y que te guste jejeje

no si no lo digo por el gasto si no por que he visto o he notado que ivan mejor con menos watios de luz que con mas..... saludos y gracias no estaria nada mal habrir un post como dices poniendo experiencias con tipos de corales y iluminacion,,,, para saber donde colocar los corales donde les puede ir mejor

otra cosa los fluorescentes son ATI BLUE PLUS 39w , esos son los que dices que es como no tener nada?¿?

una cosa es el actinico, que es lo que poes que tienes y otra el blue plus, son dos tubos diferentes.....pero en cualquier caso si a ti te funcionan mejor con dos pues miel sobre hojuelas...tenlo así un tiempo y pruebas....

Atrás