Iluminacion

Provincia
Madrid
Holas,

os cuento mi problema, la verdad estoy un poquin desesperao,

tengo un 300 litros 130x40x60, con sump interno de 25x40x60,

es decir la parte util del acuario quedan 240 litros.

Mi problema viene porque tenia una pantalla reservada a un usuario hace un mes, y ahora cuando ya tengo la urna en casa, la roca comprada, y todo de todo, me dice que resulta que ahora no la vende, con lo que me he quedao de un plumazo sin iluminacion,

mi pregunta es, creeis que me vale con una pantalla de 4x54w? hay varios qu ela venden pero 6x54 o similar no encuentro nada de segundamano,

mi duda es si hay que iluminar toda la urna, o solo la parte util con vida,

muchas gracias y siento el ladrillo!!!!

PD.- si conoceis de alguien que venda una 6x54 - 4x80 o similar me avisais porfa!

gracias!

mi duda es si hay que iluminar toda la urna, o solo la parte util con vida,
creo que solo la urna principal...date cuenta que el sump esta metido en la mesa y no necesita iluminacion especial como los peces, corales...etc:timido:
mi pregunta es, creeis que me vale con una pantalla de 4x54w? hay varios qu ela venden pero 6x54 o similar
puede que algun compañero discrepe :no_tires_pero la de 4x54w se te keda un poco corta(216w para tus 240l), prueba con una que ajuste un poco mas a los litros aunque depende de las necesidades lumínicas que necesiten tus animalillos...:super_com
saludos!!!

yo en mi 250 tuve 4 x 54 w y me fue bien y no creas que es corta ya que si calculas los litros reales de agua descontando el grosor de los cristales te da el famoso w x l lo que si te aconsejo es que la pantalla sea ati o sino puede ser si que le metas tubos ati mitad y mitad

Con la de 4x54w creo que puedes ir tirando, tambien depende un poco de los animales que quieras mantener, pero en principio y hasta que encuentres otra, te puede valer.

gracias por las respuestas! la verdad calculando bien, se me queda en 254 litros,

aun asi, creo (y solo creo porque soy muy novatillo) que se me quedara corta, de todas formas, lleno esta semana y solo voy a meter roca de momento hasta octubre, y algun kit de limpieza, cuantas horas de luz necesito hasta octubre que empieze a meter cosillas?

os lo pregunto porque si son pocas, a lo mejor puedo esperar un poco a ver si encuentro a alguien que venda una 6x54...

mil gracias de nuevo!

y si lo planteo al contrario?

tengo varias personas que venden una hqi con 2x150W + 2x54W T5,

creeis que es demasiada ilunicaión para el acuario? sabéis si me subirá mucho el consumo de luz con esta pantalla?

muchas gracias de nuevo.

y si lo planteo al contrario?

tengo varias personas que venden una hqi con 2x150W + 2x54W T5,

creeis que es demasiada ilunicaión para el acuario? sabéis si me subirá mucho el consumo de luz con esta pantalla?

muchas gracias de nuevo.

Hola jose,

Eso del consumo está claro que te va a subir, lo que puedes hacer es cambiar las bombillas por unas de :super_com70 w

Pues finalmente y con unos estudio hechos este fin de semana, creo que por la distribución de la urna, la que mejor me va es una T5 6x39w de 1 metro de ancho (es lo que mide la urna principal, el resto es rebosadoero), con esto me daria 240W que es praxticamente 1W/1L descontando el rebosadero, ahora solo me falta el trabajo mas complicao...

encontrar una pantalla de segundamano 6x39W, alguien vende... :S

saludos y gracias!

Atrás