Iluminacion refugio

• Iniciador del tema Iniciador del tema pampal
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
baleares
Hola a todos.
Pues veréis, en el tanke principal tengo un buen manojo de caulerpa racemosa que surgió espontaneamente y que no para de crecer. La tengo que ir podando y ya aprobecho y he empezado a merter lo que podo al refugio de algas.
Tambien tengo mucha filamentosa.
El tema es que en el refugio no tira, se pone blanquecina y se desace.

La única explicación lógica es la diferencia de iluminación.

En el tanke tengo 2x150W hqi y en el refugio un fluorescente de 24W de esos del leroy ( los del tubito fino)

Me parece a ver leido muchas veces que con esa iluminación era suficiente para que las macro algas crecieran en el sump.

¿creeis que voy muy corto de luz en el sump?
¿que tipo e intensidad de luz sería la correcta para que las macro proliferen en el refugio??
un saludo

Yo la mantenia en el sump con una bombilla de esas de bajo consumo que equivale a una de 100w normales, y la verdad es que iva de lujo.

Salu2

Yo también la mantengo en el refugio con bombillas de bajo consumo.

Pampal: a mí me ocurrió algo muy parecido cuando monté el refugio. Hay mucha información en la red que afirma que las macroalgas se mantienen y prosperan con luz de baja calidad (bombillas normales y de bajo consumo); así lo puse yo y la Caulerpa no crecía nada. Cambié esa iluminación por dos T5 y comenzó a crecer a toda velocidad. Así que eso de que las macroalgas prosperan con cualquier tipo de luz, al menos en mi experiencia, no es correcto.

Saludos

Pampal: a mí me ocurrió algo muy parecido cuando monté el refugio. Hay mucha información en la red que afirma que las macroalgas se mantienen y prosperan con luz de baja calidad (bombillas normales y de bajo consumo); así lo puse yo y la Caulerpa no crecía nada. Cambié esa iluminación por dos T5 y comenzó a crecer a toda velocidad. Así que eso de que las macroalgas prosperan con cualquier tipo de luz, al menos en mi experiencia, no es correcto.

Saludos

¿Nos puedes comentar el tamaño de los T5 y si van en pantalla?

Es que por problemas de espacio no puedo colocar las pantallas que normalmente encuentras en los comercios.

estoy con chema. a mi la caulerpa me "tira" que no veas con los t5 en uno de los tanques principales. en cambio en el sum con un fluorescente de 20w no crece absolutamente nada

valdria esta paltalla t5

a mi no me tira tampoco tenfo 2 pl de 18w (carrefurrrr)

valdria esta paltalla t5

a mi no me tira tampoco tenfo 2 pl de 18w (carrefurrrr)

Ese mismo tubo lo tiene el Leroy pero no como pantalla es mas fino y hay de distintos watajes y medidas la iluminacion es de 6500ºK, es lo que pone el tubo, no deja de ser igual que una bombilla de ahorro de luz dia, con respecto al precio es practicamente igual aunque llevan un sistema para ir interconectando varios tubos.

Aqui estan, no se ve muy bien son los azules de la izquierda de la foto

Un saludo

Última edición:
Esto tambien puede ser interesante:

Son 4,5W de led blancos tambien hay azules, son a prueba de agua y es una tira flexible, trabaja a 12V.

Ah, los gastos de envio son gratis XD

Un saludo

Yo puse dos hermetic light para T5 de 24 W, que colgué encima del refugio. En cuanto a los tubos tengo ATI aquablue, y también he tenido giesemann aquablue plus.

Saludos

Bueno, en definitiva, que si queremos que tire bien la macroalga en el refugio tendremos que poner t5.

Yo probaré primero a añadir una bombilla de bajo consumo de 100W, más el fluorescente de 24W y a ver que tal va.
Pondría algún t5 de los pequeños, pero ando muy justo de espacio por ahí abajo.

yo compre los focos negros de jardin que parecen hqi de 150w... en el leroi merlin y he puesto uno...y no veas como tira....es una pasada...son baratos...unos 5 euros...eso si no chupa como las de bajo consumo....pero si te pones a contar la cantidad de bombas...pantalls de t5 o hqi...tampoco gastas mucho mas...

Atrás