Iluminacion para 350 litros.

• Iniciador del tema Iniciador del tema MANUMH
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Xativa (Valencia)
Que me recomendais para un acuario de 350 litros y tubos T5 ATI con reflectores tambien ATI:

6x54: 324 watts -------- 0.93 watts/litro

7x54: 378 watts --------1.08 watts/litro

8x54: 432 watts --------1.23 watts/litro

Pienso comenzar a meter corales duros...

Saludos Manu;)

Última edición:
yo pienso que con la de 6 x 54w vas bien siempre estas a tiempo de añadir uno mas si ves que no tirasen bien los corales pero no creo que te haga falta

Yo meteria la de 7x54w o incluso la de 8x54w.
No quiere decir que los tengas todo el dia encendidos todos, pero puedes darle un pico de una hora al día con todos encendidos.
Incluso si ves que es demasiado dejar apagados 1 o 2 siempre que tengas interruptores y cables por separado.
También si el dia de mañana le das unos pocos mas de litros al tanque principal.

Un saludo.

Pues yo descartaría la de 6 tubos y me iría a por la de 7 o la de 8, dependiendo del tipo de SPS que vayas a mantener...

Quiero comenzar a meter, montiporas, acroporas, seriatopora, alguna tridacna...

LPS: fungia, lobophyllia, caulastrea, acanthastrea, catalaphyllia jardinei

Entonces con la de 7 tubos tendria suficiente o mejor la de 8?¿:

Los tubos serán:

ATI Aquaristik Aquablue special 54w----------4UND

ATI Aquaristik Blue plus 54w--------------------3UND

Saludos;)

Última edición:
Quiero comenzar a meter, montiporas, acroporas, seriatopora, alguna tridacna...

De estas, la mayoría sobrevivirán bien con 6 tubos si las pones en zona media alta, por lo que iría a por la de 7 tubos para tener más libertad de movimiento. Las Acropora arriba y las demás en zona media. La tridacna en el fondo pero bajo luz directa (no en sombra). Como siempre, cada animal tiene un rango más o menos amplio de tolerancia al que se adaptará sin problemas (eso ya lo irás viendo tú ;)).

LPS: fungia, lobophyllia, caulastrea, acanthastrea, catalaphyllia jardinei

Para estos corales tal vez sea demasiado 8 tubos, por lo que de nuevo me quedaría con la de 7 y jugaría con su posición (parte media baja).

Entonces con la de 7 tubos tendria suficiente o mejor la de 8?¿:

Los tubos serán:

ATI Aquaristik Aquablue special 54w----------4UND

ATI Aquaristik Blue plus 54w--------------------3UND

Saludos;)

Yo creo que con la de 7 te puede ir bien para uso general como creo que pretendes.
En cuanto a tubos, haría lo contrario, 4 blueplus y 3 special. Puede que el crecimiento sea algo más lento pero ganarás en coloración de los corales ;).
Saludos!

Y si pongo:

3 blueplus / 3 special + 1 actinico???

Muchas gracias Norse.

Saludos;)

hola digo yo tengo un amigo que sabe mucho pero mucho de esto y me ha dicho que para 360 con una pantalla blau de 6x39 iria bien a no ser que quisiera poner coral muy especial mi problema es que mi hueco solo tiene un metro y la pantalla no puede pasar de 1metro dadme consejos y eso ok

mi acuario es de 300l y tengo una de 8x54 w y los corales crecen bien,la teoria de 1w/litro es teoria yo te recomiendo cuantos mas mejor y si ves que luego son muchos puedes kitarlo y listo...

hola digo yo tengo un amigo que sabe mucho pero mucho de esto y me ha dicho que para 360 con una pantalla blau de 6x39 iria bien a no ser que quisiera poner coral muy especial mi problema es que mi hueco solo tiene un metro y la pantalla no puede pasar de 1metro dadme consejos y eso ok

Yo metería 8 x 39, si te sobra le sacas tubos y cuando por necesidades te hagan falta siempre podrás meter mas sin variar la forma.

Yo metería 8 x 39, si te sobra le sacas tubos y cuando por necesidades te hagan falta siempre podrás meter mas sin variar la forma.

360 litros, 10 litros más grande que el mio y me estan recomendado una pantalla de 7*54 watts........ total: 378watts

Con 8x39.....total..... 312watts para 360 litros, considero que es muy poco....

Saludos;)

Pero tu vas a poner corales muy demandantes, mientras que "esteban" ha decidido que no. Además 10 x 39 no creo que le entre de ancho salvo que tenga un 60 cm

Un saludo.

no se seguramente prube con un 8x39 luego si mas para delante viera que me hace falta siempre puedo poner otra pantalla de 2x39 no????
las medidas del acuario son 1metro x60x60

Pues entonces te entra una 10x39, pero no se si te saldrá la luz fuera al ser de la misma anchura que la urna.

Atrás