iluminacion para 270 litros

• Iniciador del tema Iniciador del tema manuma
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
cantabria
Hola a todos, en mi primer proyecto ha llegado la hora de centrarme en la iluminacion y tenia intencion de hacer una pantalla led pero mi dudas es de cuantos watios staria bien???
Mi acuario es de 100x50x54 y queria montar una pantalla un poco curiosa sin quedarme muy pobre ni que me sobre la ost..... gracias a todos de antemano saludos.

Yo estoy en la misma situacion que tu y me voy acabar comprando una de esas pantallas LED chinas de la marca Evergrow de 120W

Un consejo, no escatimes en watios. Nosotros pusimos para un 250l (200l) 2 pantallas CREE con leds cree, de los buenos, en total 120w, y perdimos poco a poco a todos los corales menos los poco exigentes. Esto ha hecho que volvamos a los T5, que ya nos iban de cine y estemos ahora encantados de nuevo. La mayoría de los acuarios que he visto con led, que "parecían" ir bien (tirar bien bien los corales duros, no sólo sobrevivir) andaban por el watio/litro.
Buenos leds y no escatimes en watios, es algo importante para que te vaya bien. También puedes mirar 2 Kessil 350 (lo que he visto de resultado en acuarios me ha gustado).

Un saludo y suerte!

habia pensado hacer una de las que ofrecen algun patrocinador del foro

Un consejo, no escatimes en watios. Nosotros pusimos para un 250l (200l) 2 pantallas CREE con leds cree, de los buenos, en total 120w, y perdimos poco a poco a todos los corales menos los poco exigentes. Esto ha hecho que volvamos a los T5, que ya nos iban de cine y estemos ahora encantados de nuevo. La mayoría de los acuarios que he visto con led, que "parecían" ir bien (tirar bien bien los corales duros, no sólo sobrevivir) andaban por el watio/litro.
Buenos leds y no escatimes en watios, es algo importante para que te vaya bien. También puedes mirar 2 Kessil 350 (lo que he visto de resultado en acuarios me ha gustado).

Un saludo y suerte!
Con 2 kessil a350 tendria 180w, y con 2 d120 como las mias tendria 240w... Sin hablar del tema del espectro completo o del precio...

Los Kessil van un poco diferente, como los HQI, no necesitan tantos watios como los leds individuales para lograr el mismo resultado en los corales, todo esto según mi opinión por lo que he visto en persona y oído de los que los han probado más de un año. Más o menos uno de 350W por cada 50-60 x 50-60. En las de leds individuales sí te doy la razón en la importancia de los watios y la calidad del led, más que nada porque lo he vivido.

Los kessil tan solo son un multichip hibrido de dos canales dimeables por separado (azules/blancos) y por su distribucion y optica tienen mas penetracion (solo necesario realmente para mas de 90cm de fondo) pero a cambio cubren menos superficie y te hacen falta mas o ponerlos mas altos perdiendo par. En cuanto a los watios son led igualmente. Lo que si esta demostrado que beneficia a los corales es el espectro completo, de hay las nuevas Ai vega, radeon y demas opciones chinas como las que he montado yo ahora.

Hola buenas,

Estoy en el mismo paso que tu por lo que seguire este tema y haber que sacamos y que hacemos jejeje.

SALUDOS

yo tengo muchas dudas, seguro que led, eso si pero????? casera tipo patrocinadores del foro, casera sunrise que es mas cara claro o segundamano buena buena

Bueno después de mucho mirar me he decidido por montar un brico d sunrise , tengo intención de montar en inicio un kit d sunrise72w para empezar el reciclado y después sumarse otro más d w72w.
Todo ello con su programador, ahora la duda q tengo es los ledsq escoger, son untotal de 24 en el primer kit a escoger entre blanco, rojos,verdes, azules y ultravioleta.
Creo que voy a coger 12 blancos marine , 10 azules marine y dos rojos, como lo veis????????????? Tengo controlador para dos canales así q pondré los rojos con los azules,

Atrás