Iluminación

Provincia
las palmas
Hola a todos, tengo otra pregunta. ¿Cuantas horas de iluminación ha de tener el acuario?? Para un acuario de 115 litros, ¿¿ va bien un termostato de 100w?? :temeroso:

pos 115 W de luz ( asi alcanzas 1w por litro ) y en cuanto al calentador esta bien , pero siempre se aconseja a 1 w x litro tambien, pero no ai problema con ese calentador , te sirve

Que tal Jose A.en cuanto al calentador a no ser que vivas en Tejeda(que creo que no es asi)no te hara falta, en nuestros acuarios por desgracia de lo que sufrimos es de sobrecalentamiento del agua,quizas este invierno que ha sido para nosotros un poco mas frio que otros años,si que mas de uno ha tenido que poner un calentador,pero el resto del año te veo dandole vueltas a la cabeza desesperado para bajar la temperatura de tu acuarioXDque es lo que suele pasar a no ser que le pongas un enfriador.Bueno,ya sabes cualquier cosa que nesecites en el foro te ayudaran y como no en Tropical Reef como sabes estaremos encantados de hecharte una mano.;)
Un saludo,Carlos

en cuanto a las horas 12 como muchisimo. Yo pondria incluso 10 horas, tengamos en cuenta que la luz tambien alimenta a las algas. Yo note un descenso de algas poniendo incluso 8 horas diarias y los corales fenomenos, eso si, tenia mas de 1 watio litro, yo creo q lo ideal son 10 mas o menos.

en cuanto al calentador, ye te lo explicaron, jeje. Si tienes pelas yo me compraria un enfriador de placas peltier pues el acuario es pekeñito, yo tengo uno montado en un boyu de 50 litros y le pones una temperatura y el solo la enfria o la calienta depende de lo que necesites. Valen hasta 150 o 200 litros. Sino, pues a tirar de calentador en invierno, si lo necesitases, q creo q no, y en verano a poner ventiladores y botellas de agua congelada como un loko.

Un saludo y espero haberte solucionado algo.

Atrás