Iluminación

• Iniciador del tema Iniciador del tema Pilar.S
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Guadalajara
Bueno,,,estoy leyendoos mucho y la verdad es que aprendiendo mucho pero ahora estoy liada con la iluminación,,,me podeis hacer una pequeña aclaración de luminosidad roja,,,blanca ,,,o azul???,,,es que os he leido y me gustaría saber un poco en que se basa ,,,graciassss,,,

De todas formas voy a hacer una pregunta que quizás para algunos sea tonta pero por que no me sirve la iluminación de agua dulce para la salada???,,,perdonar mi ignorancia pero soy novataaaaaaaaaaaaa,,,

Gracias de nuevo

hola pilar,de cuantos litros es tu acuario? que iluminacion tienes en el dulce?el tipo de liluminacion depende mucho de lo que quieras mantener en tu acuario,duros,blandos,solo peces....... ya nos contaras

Verás Fonko,,,tengo un acuario de 240 litros y lo quiero poner marino,,,está preparado para agua dulce por lo que lleva sólamente dos tubos fluorescentes,,,imagino que para un agua salada será poca iluminación,,,también puedo pensar por lo que veo en las fotos que en los de agua salada no puede estar demasiado metido en el acuario,,,imagino que por la sal que pueda evaporarse e incrustarse pero no estoy segura eso sólamente son deducciones que yo saco,,,

bien, y que tienes pensado meter? y de cuantos watios son los tubos que tienes ahora?

Bueno,,,estoy leyendoos mucho y la verdad es que aprendiendo mucho pero ahora estoy liada con la iluminación,,,me podeis hacer una pequeña aclaración de luminosidad roja,,,blanca ,,,o azul???,,,es que os he leido y me gustaría saber un poco en que se basa ,,,graciassss,,,

De todas formas voy a hacer una pregunta que quizás para algunos sea tonta pero por que no me sirve la iluminación de agua dulce para la salada???,,,perdonar mi ignorancia pero soy novataaaaaaaaaaaaa,,,

Gracias de nuevo

Hola Pilar. Respecto a lo q preguntas sobre la iluminación hay un artículo bastante aclaratorio . Esta web me ha servido de gran ayuda para empezar, tiene articulos muy buenos. Puedes verlos .

Saludos

Me gustaría un mixto pues me gustan los corales aunque se que hay algunas especies que los pican y tambien me gustan!!!,,,en los tubos en uno pone svlvania aquastar 38 W 174 tb 10000k ,,,y en el otro moonligh F38T8,,,como no sabía los datros que necesitabas he puesot todo lo que he visto,,,je

Me gustaría un mixto pues me gustan los corales aunque se que hay algunas especies que los pican y tambien me gustan!!!,,,en los tubos en uno pone svlvania aquastar 38 W 174 tb 10000k ,,,y en el otro moonligh F38T8,,,como no sabía los datros que necesitabas he puesot todo lo que he visto,,,je

Hola Pilar, piensa que si quieres mantener corales necesitas alrededor de 1w/litro (xq seguro q al final querras meter algun coralillo duro:super_com).
LA iluminación es un aspecto muy importante (de los que más, diría yo) en el montaje del acuario. Una buena pantalla te ahorrará muchos quebraderos de cabeza, y las pantallas que en estos momentos dan mejores resultados son las equipadas con t5.
Si eres manitas tambien puedes fabricártela, hay gente que se las ha fabricado y quedan muy muy bien, y ademas te ahorras una pasta.
Saludos

Por lo que comentas seguramente serán tubos T8, y para un arrecife mixto como lo que quieres montar es insuficiente.
Además, ¿¿la pantalla forma parte de la tapa del acuario?? Normalmente los acuarios marinos se deben poner destapados, por lo que deberás poner una pantalla colgada o con soportes encima del acuario.

Como bien te dice Sifmireef, yo optaría por T5, puedes mirar portatubos, son bastante más baratas que las pantallas, aunque eso si, más feas.

Lo primero que tienes que ver es cuanto mide tu acuario de largo, para ver que medida se adapta, pues hay varias

Bueno manitas si que soy pero tiempo es lo que me falta,,,de todas formas buscaré o si me decís algún sitio donde pueda ver algúna fabricación de una t5 lo puedo intentar,,,me encantan los retos,,,je

Pues necesitas tubos de 54w que miden 120cm. Yo pondría una pantalla (portatubos con reflectores) de 4x54, con la posibilidad de añadirle otra de 2x54 en un futuro cuando tengas animales con más requerimiéntos lumínicos, en el caso de sps.
Otra opción es directamente 6x54. Ya que yo para corales duros más exigentes veo poco 4 tubos.
Aunque para algunos peces, corales blandos y alguno duro sencillo tampoco irias mal y podrías empezar con 4. Eso ya depende de ti

Por ejemplo yo tengo para 540litros una pantalla de 8x80w

Atrás