iluminación

Provincia
madird
Buenos días tengo un acuario de 100 litros con iluminación de 165 watios, y se regula de 0 a 255, a cuanta potencia le pongo máxima de luz blanca y azul en su hora pico?

Muchas gracias

Buenos días tengo un acuario de 100 litros con iluminación de 165 watios, y se regula de 0 a 255, a cuanta potencia le pongo máxima de luz blanca y azul en su hora pico?

Muchas gracias
Cuanto tiempo lleva montado?
Esta ciclado?
Llevas tiempo con la lampara o es nueva?
Si es nueva deberias ir poco a poco aclimatando los corales a ella, y al final es cuestion de gustos, aunque lo logico es poner picos altos de azules y mitad blancos, por ejemplo 80-90% azules
40-50% blancos.

el acuario tiene 2 años y pico ya, la lampara es nueva, poner a un 80 o 90 los azules no es mucho¿?
muchas gracias

Buenas noches Javier y Rafa, lo primero Javier que no llevo ni una cuarta parte que lleva Rafa en el hobby (empezé hace dos años y algo) y he de decir que ante profesores como él de este foro, ha de quitarse uno las botas por no nombrar emezar a nombrar a nadie jefazos que sois unos jefazos y teneís conocimientos de sobra como para llevar granjas de......... Corales, puestos al tema yo no aconsejaría nunca subir al tope ningún color como mucho pienso que 65, 70% ya sea por algas, si tienes peces supongo que lo notan y estarán incómodos, generará más calor etc.. quiero dejar un video de nuestro compañero de hobby Michael Reef Tenerife, que vi hace una semana y habla el tema de luz con el estrés del coral. Un saludo.

Última edición:
Buenas noches Javier y Rafa, lo primero Javier que no llevo ni una cuarta parte que lleva Rafa en el hobby (empezé hace dos años y algo) y he de decir que ante profesores como él de este foro, ha de quitarse uno las botas por no nombrar emezar a nombrar a nadie jefazos que sois unos jefazos y teneís conocimientos de sobra como para llevar granjas de......... Corales, puestos al tema yo no aconsejaría nunca subir al tope ningún color como mucho pienso que 65, 70% ya sea por algas, si tienes peces supongo que lo notan y estarán incómodos, generará más calor etc.. quiero dejar un video de nuestro compañero de hobby Michael Reef Tenerife, que vi hace una semana y habla el tema de luz con el estrés del coral. Un saludo.

Jawily lo bonito de este hobby es que por mucho que lleves en el, siempre aprendes cosas nuevas, y en muchas ocasiones de compañeros con poco tiempo en esto, y eso es porque en este mundillo se aprende sobre todo de la experiencia propia. Puedes mantener un animal o tener un nuevo aparato que otro compañero nunca a tenido por mucha experiencia y años que lleve en esto, y ahi es donde tu tambien puedes aportar.
En cualquier caso ya sabeis que en lo que pueda ayudar aqui estamos. :complice:

Atrás