Iluminación y nutrientes

Provincia
castellon
Pues he estado viendo un vídeo en YouTube donde se entrevista al Dr Sanjay Joshi donde comentan que en sistemas ulns es necesario bajar la intensidad de la iluminación y en los que tienen nutrientes altos subirla .
En el caso de los nutrientes bajos si no se baja la iluminación puede perjudicar al crecimiento del Coral ? Relentiza el crecimiento si forzamos con mucha Luz con pocos nutrientes ? O es mejor mantener siempre una fuerte iluminación incluso con nutrientes bajos ?
Sería interesante saber si la gente utiliza esta práctica

Bajo mi experiencia,

Iluminacion alta + nutrientes bajos =blanqueo y casos extremos puntas quemadas.

Iluminacion alta + nutrientes alto= colores profundos y crecimiento rápido.

Ilumina baja+ nutrientes bajos= colores pastel y poco crecimiento.

Me parece interesante, aunque para.mí es.muy subjetivo lo de iluminación alta o baja, la mayoría no podemos medirla en cambio los nutrientes sí, todos tenemos test a nuestro alcance...

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

Completamente de acuerdo con Rixar, me ha pasado lo mismo.

Me pasó una vez que cambie el skimmer por uno mejor y a la vez puse el refugio de algas. Me bajaron de golpe los nutrientes y las acros que estaban más arriba se quemaron.

Bueno en mi caso corro una pantalla t5 la cual manejo entre 10 y 25cm de la linea de flotacion, aunque he medido con medidor de par y varía bastante, a simple vista puedes ver un gran incremento de luz al acercae, en la zona aérea se pierde bastante intensidad, así que es una buena forma fácil de regular la intensidad siempre que partas de una referencia.

Entonces entiendo que hay una estrecha relación entre intensidad - nutrientes- carbonatos a la que tendríamos que sumar el espectro de luz en el que se trabaje . Tengo entendido que las zooxantelas aprovechan más los espectros entre los 400 - 450 y los 650-750 nm

Atrás