Iluminación para copepodos en sump

• Iniciador del tema Iniciador del tema oskrkss
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Hola

Hoy metí en el SUMP, en el refugio de algas que tengo preparado (aunque aún sin algas), copepods.

Los he metido y al rato, en plan "Venga, tomaros un bocata" les he echado algo de Fitoplankton (McAlgae)

Mi pregunta es a raíz de la iluminación para que los copepods estén a gusto y copulen lo que haga falta para dar muchas generaciones de comida para mis peces. En el refugio de algas, salvó una roca viva enorme, no hay nada. Toooodo para ellos. Ah, y el SUMP está a oscuras y con la puerta cerrada generalmente.

Necesito iluminarlos?

Qué fotoperiodo, en caso de que haya que iluminarlos?

Que espectro? Azules y blancos?

Si más adelante meto alga Chaeto.... aguantarán que les ilumine con luces sólo rojas (mejores para el crecimiento del alga)?

Es requerida alguna potencia determinada? Imagino qué no, porque no creo que se alimenten directamente de la luz ¿no?

GRACIAS!!

Viendo que nadie dice ni mu:
Tengo entendido que no necesitan luz, pero muchos comen algas, que si la necesitan. Lo que no tengo muy claro es si sobreviviran el viaje por la bomba de subida.
Yo pondria una bola de chaeto y luz adecuada para ella en fotoperiodo inverso, asi amortiguas los bandazos de pH.
Saludos y corregidme si me equivoco por favor.

Enviado desde mi MT15i usando Tapatalk 2

GENIAL, muchas gracias, así lo haré.

Llevan ya algunas semanas.... y no sé..... no se ve apenas nada.

Creí yo que iba a mirar y ver, a simple vista, muchos copepods pululando por el SUMP, pero la verdad no se ve nada.

Eché unos 800 que venían en el bote..... y la verdad, me es muy complicado saber si está yendo bien el tema o si por el contrario se extinguió la colonia.

Si me fijo mucho muchísimo algun punto minúsculo en el cristal parece moverse..... pero sin la certeza que sea un copepod.

A ver si pasan más semanas y aumentan tamaño.

GRACIAS por los consejos, pondré fotoperiodo como para las algas, ya que decís que soportan bien este tipo de luz.

TY

Interesante lo de aprovechar el refugio para criar bichillos, pero no se cuelan a otros compartimentos?

Atrás