Iluminación led para un 600 litros

• Iniciador del tema Iniciador del tema allanes
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Torres de Cotillas
Buenas tardes, voy a montar un acuario de 200 * 60 y megustaría que la iluminación fuera en led. ¿Que me aconsejais?. He preguntado en un par de tiendas pero me han dicho que era carísimo y que era una tontería. La verdad es que agradecería alguna ayuda. Gracias

Hombre pues tonteria no lo se, pero yo es lo próximo que voy a montar, cuenta que para iluminar 2 metros x 60cm a base de t5, hay que poner unos cuantos, y estos hay que cambiarlos como máximo cada 12 meses y apurando, más la cantidad de w que necesitaras 600w, en LED no sólo ahorrarias en consumo electrico, sino en calor generado por la pantalla y como te digo en cambio periódicos de tubos, reflectores, etc...

Mirate los componentes de FACILED por ponerte un ejemplo, y el post de la pantalla de GANKUU, que igual te sirve de guia, eso si mira el final del post, que la pantalla sufre muchas modificaciones ya que esta hecha a base de prueba y error, con mediciones de intensidad luminica y PAR a diferentes profundidades. Tambien tienes la de diablito, que la vi en persona y iba de lujo, sólo son ejemplos, pero hay pantallas de LED y pantallas de LED, por el foro encontrarás muchos modelos aptos para tener cualquier coral que quieras.

Que conste que yo aun estoy con T5, y acabo de cambiar los tubos, 6 T5 de 54w 100 leuretes anuales, ya ves, asi que para el próximo cambio de tubos me paso a los LED.

Saludos,

Atrás