Iluminación durante el ciclado

Provincia
Barcelona - Montornés d. Vallés
Hola a todos,

Llevo 5 días ciclando mi primer nano de 72 litros y tengo una duda a la que no he sabido encontrar respuesta yo mismo por el foro.

Me gustaría saber como debo manejar la iluminación durante el periodo de ciclado: cuantas horas al día (por la mañana y por la noche), si debo ir incrementando los ciclos de luz, en qué cantidad he de hacerlo hasta hacerlos completos. Vamos todo lo relativo a la iluminación durante el ciclado.

En estos cinco días solo he encendido las luces un par de veces al día para mirar el acuario con mis hijos pero nunca más de 10 minutos.

Gracias por anticipado por vuestra ayuda.

Un saludo.

Te cuento lo que hice yo, luego los demás que saben mas que me corrijan si me equivoco, yo puse el acuario a ciclar con 8 horas diarias de luz, entiendo por ciclado la puesta a punto de un medio en condiciones que imitan su medio real, por tanto las mismas horas de luz que tenga el día. Luego viene la explosión de algas, entonces el ciclado está en marcha y empieza el espectáculo....

Suerte y saludos.

Gracias vecino,

Veo que esto del ciclado no es una ciencia exacta y que cada maestrillo tiene su librillo. A ver si algún otro compi da su opinión y consigo salir de dudas.

Un saludo.

Eiiii.... pues sí... casi vecinos.....jajajajjaja
Lo cierto es que si pides 10 opiniones obtendrás 10 versiones, todas ellas igual de aptas..... ya puedes empezar a escribir tu librillo........

Creo que voy a empezar a hacer ciclos de unas 8 horas e incrementaré una hora cada semana para acabar teniendo la iluminación de día unas 12 horas y luego encenderé los led de efecto luna por la noche.

A ver que tal va.

Gracias por tus respuestas.

Un saludo.

Yo tal y como dice txapi, he comenzado con unas 8 horas diarias. Llevo actualmente un mes y diez dias, y por ahora muy bien. Ya he metido cinco peces y varios corales, y estan perfectos. Espero que siga la cosa igual. Tambien es cierto que cada compañero tiene una version diferente, y de hecho, yo tambien me he guiado por instinto o impulsos, que para eso el dinero es mio, jejeje.
Un saludo y suerte.

Gracias por tu comentario @ilope.

Al menos ya tengo alguna referencia clara de que hacer.

Un saludo.

Atrás