Iluminación cubo

Provincia
Tarragona
Hola,

ahora mismo tengo un cubo de 32L (el de 30x30x35 de Blau) con un PL de 18W medio blanco 10000K y medio azul actínico. Me gustaría mejorar la iluminación para poder llegar a poner algún coral duro ¿Qué me aconsejáis?

Tenía pensado poner otro PL de 18W, y cambiar las bombillas. Una todo blanca de 10000K y la otra toda actínica, o las dos medio azul medio blanco. ¿Es viable? También he visto el Nano Led Light de Blau, pero creo que se queda corto para el cubo. A ver que opináis.

Saludos (:

creo que en todo caso seria mejor, una toda blanca y otro media blanca medio actinia. aver con 36w no irias mal, pero cuando se metan los expertos te vana decir q PL no dan bueno resultados. yo no lo he probado, asi q no te puedo aconsejar, pero te van a decir que t5 o led. osea en vez de aumentar watios en pl hagas un cambio de sistema de iluminacion.
Por lo q tengo entendido los pl, pierden luz por todos los lados, no obstante para un acuario tan peque q la columna de agua es tan baja, y que la zona a iluminar es tan pequeña, si no vas a meter los corales mas jodidos creo q aumentar watios con pl si te servira. pero lo dixo no 50 blanco 50 azul, creo q es mejor una proporcion de azul mas baja

hola
lo mejor es hacer un brico led ,pero si no heres muy mañoso aqui tienes una luminaria para ese nano

Yo creo que para un acuario tan pequeño no te merece la pena hacertela, comprate una pantallita ya hecha, la Eheim que dice el compañero esta bien y no es cara.

Buenas Arnau,

Yo tengo sin estrenar un PL de 36W de la marca Dennerle, recién llegado del fabricante. Por su reducido tamaño es ideal para cubos, 10.000K y actinio.

En cuanto tenga un ratito la pongo en la sección de compra/venta, pero si te interesa avísame.

Un saludo

creo que en todo caso seria mejor, una toda blanca y otro media blanca medio actinia. aver con 36w no irias mal, pero cuando se metan los expertos te vana decir q PL no dan bueno resultados. yo no lo he probado, asi q no te puedo aconsejar, pero te van a decir que t5 o led. osea en vez de aumentar watios en pl hagas un cambio de sistema de iluminacion.
Por lo q tengo entendido los pl, pierden luz por todos los lados, no obstante para un acuario tan peque q la columna de agua es tan baja, y que la zona a iluminar es tan pequeña, si no vas a meter los corales mas jodidos creo q aumentar watios con pl si te servira. pero lo dixo no 50 blanco 50 azul, creo q es mejor una proporcion de azul mas baja

A ver por favor, no confundamos a la gente, los PL y los T5 son iguales, el diametro del tubo y la carga del interior, son los mismos. La única difencia es que van doblados para poder concentrar la luz en menos espacio.
Diferente es, que las pantallas y balastros para los PL, no estén tan conseguidos como los reflectores de T5, y puedan emitir más calor o degradar los tubos antes de tiempo.

Saludos

Última edición:
Yo creo q no he confundido a nadie, de hecho le he recomendado q contienue con PL, ademas de lo q tu dices, tema balastris, tubos y reflectores q si es cierto q las empresas no les ha interesado desarrollarlas tanto yo he leido q el PL al ser un tubo doblado la emision de luz q sale por el lateral del tubo frente a la otra parte del tubo se pierde, ya no es x la calidad del tubo, si no xq al tener esa forma, propicia un bajo rendimiento. Solo tienes q leer los debates q han habido este foro en otros para saber porque digo esto.

Atrás