Iluminación azulada para un 240L

• Iniciador del tema Iniciador del tema DeadLy
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Valencia - Gandía
Quería comentaros qué iluminación pondríais a un acuario de 240L brutos (serán unos 200L netos) para mantener todo tipo de corales.

¿Con 2 HQI de 75W y 2 actínicos de 39W sería suficiente?

Otra duda, con esa configuración ¿tendría un tono azulado?

¿Que medidas tiene el tanque exactamente? (LARGO+ALTO+ANCHO)

Cuando te refieres a cualquier coral,tambien incluyes SPS y LPS?

Saludos.

Sebas, :complice:

Medidas: largo 110cm, alto 50cm, ancho 40cm.

Sí, SPS y LPS.

Yo meteria minimo 2x150, si quieres un tono azulado, puedes usar bombillas de 20.000 ºk y ahorrarte los actinicos.

saludos

los actínicos los quería para hacer un buen cambio amanecer/anochecer :vaya:

Pues entoces yo te recomendaría 2x150w (14.000ºk) + T5 actinicos (20000ºK).Si lo quieres muuuuuuuuuy azulado tendras que ir a 20000ºk en los Hqi.Pero creo que la mejor opción para los corales son los anteriormente citados :super_com

Saludos.

Sebas, :complice:

Me aconsejan que ponga 4 tubos T5 de 54W HO (2 de ellos actínicos). Dicen que dan mucha caña de luz y que son mas duraderos que los HQI :o

El problema con estos T5 que indicas es que hacen mas de 110 de largo, la pantalla saldra por los lados.

La mejor combinacion de luz, si se puede, es la formada por T5 y Hqi, aun que en tu caso, la solucion todo T5, podria ser valida si no te importa que la pantalla salga por los lados

Mi consejo para este tanque, 1 HQI x 150w 14000º y dos T5 de 39w actinicos hay lamparas con esta configuracion que no llegan al metro de largo y que podrian quedar muy bien en tu acuario.

2 de 150, me parece exesivo y ademas, no tendrias la opcion de colocar actinicos.

Devil_sea, me pacere muy buena tu idea. Perdona, el acuario resulta ser de 210L brutos. Tengo pensado en hacer esta configuración:

4 tubos T5 de 39W (3 ATI Aquablue Special y 1 ATI Blue Plus). De momento solo voy a seguir manteniendo actinos, zoos, parazoanthus, ricordeas, sarcos, y algún que otro hongo más. La pantalla me la voy a hacer yo con una cavidad de 6 tubos t5 de 39w, asi que si algún día quiero mantener SPS o LPS pues le pongo 2 tubos mas de 6,500k y problema resuelto. ¿qué te parece?

Busco esta tonalidad en mi acuario:

Atrás