Identificar coral

• Iniciador del tema Iniciador del tema Raulito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Valencia
El esqueleto es azulado y los polipitos rosados, que os parece?? Gracias de antemano :complice:

yo diria que es una montipora(no estoy seguro :no_tires_ ).....muy muy bonita :pensamien :pensamien

haver que dicen los compañeros :complice:

Raulito dijo:
El esqueleto es azulado y los polipitos rosados, que os parece??

Pues nos parece que lo has hecho para fardar de montipora :super_com :super_com Una preciosidad!!! :pensamien :pensamien

Alguna opinión más? en la tienda me han dicho que era otra cosa... :temeroso: Pepe, tu que piensas? :seguridad

Para nada es por fardar esque en la tienda me lo han vendido como otro coral, a mi me ha extrañado por eso lo pregunto, que opinais?

Pd. fardaré cuando se abra...ahora de momento solo el nombre.... :)

Última edición:
Montipora capitata o digitata, creo yo :complice:

Vale me habian dicho que era un porites :super_com

David dalo por hecho pero déjamelo que crezca un poco para poder cortar, la pieza la he comprado a medias con pepe. Si puedes pasate por v.......r, tienen dos más muy parecidas.

Última edición:
yo juraria que es M.capitata,el polipo y la extructura calcarea sujiere que no es porites y si utilizamos la logica entenderiamos que un porites antes de tener esa altura hubiera colonizado mucho mas el ''pie'' que lo ''sujeta'' a la roca.

existen infinidad de corales tan parecidos que solo un taxonomista podria identificarlo al 100% asi que mi explicacion se basa en la logica,experiencia y fotos de libros.

PD no como paellas jajajajajajaja.

Saludos.-

por la foto Porites no es, los Porites tienen plumeros ( Spirobranchus )y cangrejitos en alguna ocasion que salen de el. Ademas suelen ser mu feos estos corales su unico atractivo son los plumeros (es una opinion que no se enfade nadie ;) )y tu coral es una chulada yo coincidiria con los demas al decir que es montipora digitata pero claro una foto con los polipos fuera eso seguro haria quitar cualquier duda

es dificil...yo tuve un porites amarillo con una forma parecida(en cuanto a base y eskeleto)yo creo ke es una montiora(fijate las puntas de la foto).

Puedes hablarme un poco de ella? como la mantienes, crecimiento, si saca polipos mas largos, se puede esquejar igual que una digitata?....yo creia q la mia estaba cerrada, puedes poner foto de la tuya?

Última edición:
Atrás