identificación

• Iniciador del tema Iniciador del tema Javi92
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Me vino esto con la roca y no se exactamente que es, se propaga rápido por otras rocas. Me dicen que puede ser parazoanthus pero no lo tengo muy claro. con la luz azul se vuelven verdosos y no pasan de 2mm.

También me comentan que ese alga roja que se ve en las fotos no es buena y que también es invasora. a ver que me podes decir. muchas gracias.

[TodoMarino.com] identificación

Ahí tienes mirionema y aiptasias, no veo el alga roja

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk

Si myrionema...es un tipo hidrozoo q se hace plaga con facilidad, conozco algun compañero termino reseteando el reef por su causa y las aptasias. Como dice el compañro

Yo he sido uno de los que ha tenido que "resetear" por culpa de las Aiptasias, empecé a tratarlas con un producto específico para ellas y al principio parecía que se eliminaban pero a los días nacían brotes por todos lados! Yo que tu sacaba la roca en cuestión y controlaría el resto. Con la roca una vez fuera le puedes echar agua oxigenada y creo que se mueren según los expertos. Suerte!

Bueno a dia de hoy puedo decir que he acabado con las aiptasias. las wunder hicieron bien su trabajo. pero lo otro sigue, a un ritmo menor (no se el motivo) pero aun no se como erradicarlo o que meter que pueda comérselo...

prueba antes de meter algun coral apetecible (LPS), un Acreichthys tomentosus o un chelmon rostratus este segundo puedes tener corales, y te erradicara sin problemas las aiptasias, a mi me fue genial.

Atrás