El primero creo que es un Athanas, por la forma del cuerpo y la línea blanca, aunque esa pinza más grande parece más de Alpheus. Lo que te puedo casi asegurar es que forma parte de la família Alpheidae.
Los otros dos son los que dices.
Tengo un poco de experiencia con Athanas nitescens y Alpheus del Mediterraneo y Gnathophyllum elegans en acuario. Los Alpheus tienden a mover mucho la arena, pero a parte de eso si los alimentas bien (les doy artemia, trozitos de mejillón, etc.) no te dan problemas. Eso sí, son un poco agresivos. En cambio, los Athanas son muy tímidos y casi no notas su presencia. Por lo demás, son como los Alpheus.
Por otro lado, los Gnathophyllum son muy pausados. La alimentación más o menos como los otros, aunque a los míos les gusta mucho tocar (y supongo que comer) los pies ambulacrales de los erizos. Son animales muy vistosos que si no tienen depredadores ni amenazas deambulan por el acuario. Como son de movimientos muy lentos, no los juntaría con animales que les pudiesen provocar estrés o depredar. Si eso, pon rocas donde puedan esconderse.
El acuario sobretodo que tenga rocas que sirvan de protección (si puede ser con agujeros o cavidades) y también una cama de arena.