Identificación de este cangrejo

Provincia
VALENCIA
Está castigado en el sump de momento. Sale por la noche a pasear y me ha costado lo suyo atraparlo. Es la mejor foto que he podido sacarle, ya sé que las pinzas no se ven muy bien.
Tiene un tamaño de 3-4cm
saludos
[TodoMarino.com] Identificación de este cangrejo

Yo tengo uno igual en el sump...por ahora ahí no molesta y come detritus, pero en el acuario ni de coña, acaban creciendo bastante.

este cangrejo para un acuario es dañino, no solo por el tamaño que alcanza sino por los destrozos que hace. yo mismo vi como le partia la boca a mi chelmon rostratus cuando picoteaba por una roca.
no te digo mas.
un saludo!!

que c_brón!! que se haga lo grande que quiera en el sump, voy a buscar recetas de cocina para un plato que lleve cangrejo xD, gracias y un saludo

Ein???

Ese bicho es bueno! Tengo varios en el acuario y no hacen mas que arrancar algas de la roca. Si te fijas sus pinzas son como dos cucharas.
Yo lo dejaría arriba, ahora cada cual que haga lo que crea conveniente.

yo los llamo cangrejos hijo--- xDDDD, al principio son inofensivos pero llegan a crecer y mucho!, el otro dia saque uno de mi acuario del tamaño de 3 monedas de 2e y lo pille in fraganti en una acropora, que casualmente tenia la zona donde estaba el cangrejo dañada.

Manda un sms al 7656 si quieres que se quede el cangrejo :)
Ante la duda sigue en el sump, si alguien lo quiere que me lo diga, saludos

Si tienen algas en la roca son herbivoros, pero si pasan hambre pueden tirar de corales...yo lo he visto.

yo creo que ha tirado de corales, por lo menos de un esqueje de seriatopora caliendrum, ya que por la base tiene claros sin pólipos, y eso que tenía algas para aburrir.
saludos

Atrás