Identificación coral

• Iniciador del tema Iniciador del tema tor
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

tor

Provincia
santa cruz de tenerife
a ver si alguien me puede decir qué coral es éste. me lo han regalado en una tienda donde suelo comprar, pero allí no sabían lo que era. así que acudo a los expertos

[TodoMarino.com] Identificación coral

un saludo a todos :complice:

Yo también apuesto por Hidnophora.
Aléjalo de otros corales. Tienen unos tentáculos muy urticantes que se cargan a todo lo que pillen.

ok, gracias a todos

Tor, no entiendo por que en vez de dar las gracias no dices que tu piensas que es una merulina :vaya:

hola juan. lo de las gracias es por educación y lo de no decir que pienso que es una merulina es porque dudo entre ambas (por eso la consulta) y no quería pecar de torpe. eso es todo

Pues la verdad es que la protuberancia vertical bien parece una Hydnophora, pero las estrías que tiene...parece una Merulina :vaya:

Merulina scabricula:

Última edición:
Tor, ten cuidado con la ubicacion, he observado que por la noche saca unos tantaculos barredores, y no se lo urticantes que pueden ser, lo digo por el resto de corales que puedas tener cerca.

anda si el mabe ha cambiao el avatar, mu bien mazinger.XDXDXD

gracias, juan. efectivamente saca unos tentáculos, pero por ahora no he tenido problema.
me parece que sí que es una merulina porque tengo otra y cada vez se parece más a esta. lo pasa es que llegó muy blanquecina y pensé que la podria perder, pero con los días parece que va tomando color y se va pareciendo más a la que tenía (ya pondré fotos de ambas). al no tener color no se apreciaban bien los pólipos y al comparar con la hydnopora y merulina que ya tenía surgió la duda.

Atrás