Identificación Alga

• Iniciador del tema Iniciador del tema Blinx
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ciudad
Illescas
Provincia
Toledo
Buenas tardes.

Desde hace algún tiempo tengo un alga en el acuario, que se ha extendido por todas las rocas.
El alga apareció después de un tratamiento con Vibrant para eliminar a la Valonia, y no introduje ningún coral ni nada nuevo.
El cirujano la pica y la come sin problema pero no es capaz de arrancarla de la roca, por lo que no desaparece y sigue propagándose.
He metido un erizo hace poco, y parece que si la elimina por completo pero no se si va a ser suficiente.

Adjunto fotos:
[TodoMarino.com] Identificación Alga
[TodoMarino.com] Identificación Alga

Saludos.

Buenas tardes.

Desde hace algún tiempo tengo un alga en el acuario, que se ha extendido por todas las rocas.
El alga apareció después de un tratamiento con Vibrant para eliminar a la Valonia, y no introduje ningún coral ni nada nuevo.
El cirujano la pica y la come sin problema pero no es capaz de arrancarla de la roca, por lo que no desaparece y sigue propagándose.
He metido un erizo hace poco, y parece que si la elimina por completo pero no se si va a ser suficiente.

Adjunto fotos:
Ver el archivos adjunto 222113Ver el archivos adjunto 222114

Saludos.
Pues diría que es asparogopsis

Por si a alguien le sirve en el futuro, el erizo tripneustes gratilla esta acabando bastante bien con esta alga, arrancándola de raíz por donde pasa.

Por si a alguien le sirve en el futuro, el erizo tripneustes gratilla esta acabando bastante bien con esta alga, arrancándola de raíz por donde pasa.

Me alegro que hayas podido encontrar un depredador para esa alga y más que lo hayas compartido con nosotros para que así pueda servir de ayuda a otros compañeros.

Tengo entendido que hermitaños también pueden servir de ayuda.

Espero que al final puedas erradicarla por completo :complice:

Si se las comen no creo que sea Asparagopsis o mas concretamente el esporofito de esta, falkenbergia rufolanosa que crea algodones y se puede parecer a las imagenes. Un vistazo al microscopio tambien te puede ayudar a identificar ya que falkenbergia forma pares de celulas.
Otra candidata podria ser alguna especie de gelidium

Hace 20 años se la conocía entre los aficionados como "alga culo mono" por ser rojiza y era una putad... tenerla en el acuario, saber exactamente la especie como bien dice Jorge es coger una muestra y examinarla, pero bueno, lo importante es que se haya encontrado depredador...

Los turbo mexicanum creo que le entran si fuera esta
Hace 20 años se la conocía entre los aficionados como "alga culo mono" por ser rojiza y era una putad... tenerla en el acuario, saber exactamente la especie como bien dice Jorge es coger una muestra y examinarla, pero bueno, lo importante es que se haya encontrado depredador...

Atrás