Ideas de como preparar los cristales

Provincia
Santo Domingo
Hola,

Me quiero armar mi acuario desde cero, comprando los cristales y todo;

mi pregunta es si existe una dimensión exacta para los cristales o puedo hacerlo a mi gusto.

me gustaría algunas ideas de que tipo de silicona usar y todo eso como pegar los cristales.

gracias.

Elyunque, en lo relativo a la silicona te he contestado en otro hilo....

Sobre como pegar los cristales, realiza una búsqueda en el foro y encontrarás un auténtico montón de información....

Según las dimensiones del acuario se tiene que realizar un "desglose" de cristales con unas medidas adecuadas, ya que según la cantidad de litros tendrá que tener un espesor y además una separación entre uno y otro (al pegar, por tanto de cordón de silicona) de determinados milímetros....

...pero lo mejor es que realices una buena búsqueda.

Gracias Gankuu por tu respuesta,

Estaré revisando el foro, con relación a las dimensiones de los cristales,

ya pude encontrar el tema de los del pegado, muy interesante el foro.

Un saludo desde República Dominicana a todos.

Si tienes problemas en sacar el desglose dímelo y te preparo, con tus medidas de acuario, las dimensiones de los cristales... luego solo llevarlo al cristalero para que te lo corte exactamente y a montar...

Muchas gracias Gankuu,

Esta tomando la medida exacta y te estaré escribiendo por aquí para decirte.

Aquí están las medidas tu me dice si pueden ser correctas.

62" Largo x 42" Profundidad x 24" Ancho (atrás-delante)

Para aprox. 50 galones

Hola elyunque. (link roto removido)te dejo un enlace que te puede servir de guia en la construcción de tu tanque, con los grosores de los cristales recomendados y alguna cosilla más.

Saludos:super_com

Hola elyunque. (link roto removido)te dejo un enlace que te puede servir de guia en la construcción de tu tanque, con los grosores de los cristales recomendados y alguna cosilla más.

Saludos:super_com

Ésta pag, me dá que no es del todo buena ( eso creo), vamos a ver. Creo que es la misma que me recomendarón en su dia para montar la mia. ( ahora no la abre mi navegador) ::oscuro::
El cristal de la base te dice que debe servir de soporte a los otros de los laterales. Ésto se puede ver en los dibujos.
Si se pone así, la base recibe directamente la presión sobre sus bordes. Mientras que si los cristales verticales se colocan junto a la base, y no sobre ella, ésta queda libre de esa presión y capaz de " adaptarse " a posibles irregularidades. Usando una silicona de buena calidad, está es capaz de absorver algunas fluctuaciones sin problemas. Los cristales verticales siempre tenderan a " guillotinar " a la base .
¿ o no ?.
Es algo que se debe aclarar a tiempo antes de ir al cristalero, que si no puede pasarte como a mi, que me costo más de un dolor de cabeza y varios viajes a la cristalería.

Pd. la profundidad es fundamental en éste tipo de acuario, cuanto más fondo, más juego.
salu2 antonio

Última edición:
Aquí están las medidas tu me dice si pueden ser correctas.

62" Largo x 42" Profundidad x 24" Ancho (atrás-delante)

Para aprox. 50 galones

Lo siento, no se si ando un poco torpe o espeso esta tarde pero no entiendo bien las medidas, veamos... necesito que me digas las medidas del cubo que será el acuario:

Largo:

Ancho:

Alto:

No entiendo ya que en realidad con las medidas que me das, las 42 pulgadas serían el alto... por tanto me da una altura de cerca de un metro... eso es mucho, como meterás la mano hasta el fondo?????.....

P.D.: Por cierto Antonio tiene razón en decir lo que dice de esa pag., es un montaje muy anticuado

Antonio:no_tires_:no_tires_, tienes toda la razon del mundo.
No recordaba que cuando me construí el mio, tuve q modificar esta medida de la base. Al final me fije en otra web que creo que era ésta.
Menos mal que me has comentado esto Antonio, y me has refrescado la memoria, que si no le hago una faena a elyunque.
Saludos

50 galones son casi 200 litros y con esas medidas darían más de 1000l... algo no cuadra XD

Lo siento, no se si ando un poco torpe o espeso esta tarde pero no entiendo bien las medidas, veamos... necesito que me digas las medidas del cubo que será el acuario:

Largo:

Ancho:

Alto:

No entiendo ya que en realidad con las medidas que me das, las 42 pulgadas serían el alto... por tanto me da una altura de cerca de un metro... eso es mucho, como meterás la mano hasta el fondo?????.....

P.D.: Por cierto Antonio tiene razón en decir lo que dice de esa pag., es un montaje muy anticuado

Te entiendo, dejame revisar las medidas bien y te aviso. Gracias.

Las cuentas que me salen en cm..... es la siguiente....

91 cm x 48 cm x 48 cm.....

Contando con que los cristales se pegan "al lado" de la base y no "encima", que el grosor de los mismos debería ser de 6 mm (mínimo)... y que tenemos que dejar 2 mm de cordón entre un cristal y otro, las medidas son las siguientes:

2 cristales de 91 x 48
2 cristales de 46´4 x 48
1 cristal de base de 46´4 x 89´4

Ese es el corte de los cristales para utilizar de 6 mm de grosor, puedes utilizar el grosor que quieras pero tendrás que variar las medidas del desglose....

Pienso que para ese acuario, con cristal de 6mm tienes suficiente.

Perfecto,

alguna otra idea para cuando hable con la persona que me cortara los cristales?

ya se que deben tener exactas las medidas y que deben ser preparados en la esquinas para que soporte el silicon.

algo mas :D

Atrás