idea

• Iniciador del tema Iniciador del tema zzedu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
murcia
hola, me ronda esta idea y no se, si sera buena, bueno la espongo y ya me aconsejais,
el caso es el problema de cuando la bomba de retorno del sump al acuario se apaga, se calcula el agua que baja y que no desborde el sump, pero estoy pensando si se podria acoplar a la bajada una bolla de esas de las cisternas, la cual cortaria el agua cuando la bolla suba y cuando la bomba de retorno empieze a funcionar y baje el nivel del sump , pues se habriria de nuevo la bajada de agua, pienso que cuando nadie lo hace sera por algun inconveniente, pero no se me ocurre, ya me comentais vuestras opiniones, saludos.

Pues la idea no es mala, pero es mas sencillo lo primero, calculas lo que el aquarium desaloja y que esta cantidad entre en el sump, así lo tengo yo, además el tubo de retorno lo tengo móvil, por lo que lo coloqué a ras de superficie, sin complicaciones.......

pero de la otra forma ,pienso que el tubo del sumidero siempre se quedara lleno y no se perdera el purgado y por otra parte podremos tener el sump con mas agua, no crees?

Pero.... o me lio o no me hago idea, no se pierde ningún purgado porque no hay.
Simplemente cuando vuelve la corriente eléctrica la bomba de subida entra de nuevo en acción y sube el agua y luego este agua desborda y ya está, es un circuito cerrado pero no hay ley de vasos comunicantes o purgado como dices.

hay gente que tiene una antirretorno en la subida, cuando se apaga la bomba al no tener presion de subida se cierra la antirretorno y ya no baja el agua, ademas ocupa muy poco espacio

hay gente que tiene una antirretorno en la subida, cuando se apaga la bomba al no tener presion de subida se cierra la antirretorno y ya no baja el agua, ademas ocupa muy poco espacio

si, pero en la bajada al solo tener la presion del peso del agua ,no creo que pueda habrir la antiretorno,
la idea ,mas que nada es por seguridad, con ese sistema es muy dificil que se desborde el sump,y se esta mas tranquilo,

Es mucho mas fácil. Lo único q has de montar una sonda de nivel q corte la bomba de subida en el caso q el apartado de relleno baje por debajo de nivel q tengas fijado.

Saludos.

Creo haber entendido lo que dices y es muy fácil la solución. Con poner la salida del retorno a flor de superficie ya está resuelto. Cuando se pare la bomba entrará aire y no se vaciará nada de la urna principal, solo lo que contenga el rebosadero hasta el sifón, unos 5 litros en mi caso.

De esta manera evitas que el skimmer cambie la espumación y te rebose.

Lo más facil es hacer un agujero en la salida de la bomba de retorno, así cuando se corta la corriente el agua bajara hasta la altura donde se encuentre el agujero, al llegar al agujero, entre aire en la salida de retorno y se vacia el tubo, impidiendo que se haga un tubo comunicante entre el acuario y el sump. Yo lo tengo así, lo he probado varias veces y funciona perfectamente.

Alfons, yo tambien hice ese agujero donde dices tu y me toco taparlo de nuevo porque tenia tanta fuerza el agua que salia por ahi que subcionaba aire de la superficie que esta muy cerca y me producia mucho ruido al mezclarse el agua y el aire.

Yo lo que tengo en el tubo de subida es un antiretorno casero (en el tubo de pvc de 21mm, intercalé un ensanche de 35mm de unos 5cm , en su interior hay una bola de ratón de pc la cual siempre está en suspensión y cuando se va la luz dicha bola tapona la bajada herméticamente.

Podeis montar multitud de cacharros, pero al final lo de siempre:

1-todo falla: un caracol, precipitacion de carbonatos, algas, etc. La valvula con la boya no cierra bien y como el nivel esta justo el agua al suelo. Parienta cabreada y acuario a TPC. A dormir al sofa y tal.

2-Solucion: para prevenir el sumidero tiene mas altura, como siempre. Entonces ¿para que montar ningun cacharro mas?

Cuanto mas simple mejor, menos fallos.

yo estoy con erolfin, poner la salida del tubo de subida lo más a ras posible de la superficie y calcular el agua que succiona cuando se va la luz y dejar espacio en el sump.

no sé cuanto será en vuestro caso, pero el mio cuando corto la bomba de subida, succiona un poco hasta que entra aire y para. Además creo que el volumen de agua que se pierde en el acuario es mínimo.

Hummm me llama poderrosamente la tencion tu idea pero la verdad liar con mas trastos de los que podemos tener es cosa de locos pero como dice mi mujer cada acuario es un mundo diferente...jejejeje
bueno yo mato ese tema del miedo al desborde del sump de forma muy sencilla y eficaz...
Simplemente le haces una pequeña perforacion al tubo de subida justo debajo del nivel del agua en el acuario cosa que cuando hay una falla por lo que sea simplemente al bajar de ese nivel del pequeño orificio la bomba se desceba y corta el efecto de retorno al sump...faicl sin complicaciones y sin gastar un peso euro u dolar jejeje

Chaos.

Atrás