Idea traducción libros Acuarofilia

Perdón por la tardanza hoy he podido quedar con mi amigo y poder resolver algunas dudas!! Vamos a intentar responder a todas las preguntas por orden:

Sí, se trataría de hacerlo todo legal, negociando los derechos de traducción con la editorial original. Por ello, crearíamos una pequeña editorial especializada (la de mi amigo no valdría, porque está dedicada a otro tipo de publicaciones). Si la experiencia sale bien, siempre se pueden publicar más libros después, pero lo principal aquí sería cubrir los costes de la publicación.

La idea inicial es publicar el libro en papel y el original tendría que estar en inglés o francés, que son los idiomas con los que trabaja mi amigo traductor.

En cuanto al crowdfunding, algunas plataformas restringen más el tipo de proyectos que se pueden presentar. Por ejemplo, Goteo.org probablemente no aceptaría un proyecto de esta naturaleza, pero creo que no habría problema en una plataforma como Verkami.com. Por supuesto, la campaña de crowdfunding no se pondría en marcha hasta no haber hecho todos los cálculos, para asegurarnos de que la campaña cubriría realmente todos los gastos de la edición del libro: gestión de derechos de autor, traducción, gestión, pre-impresión, impresión, distribución… Y también para que la gente que participe sepa exactamente qué esperar: el libro exacto que se va a traducir, su precio y los plazos de entrega.

La ventaja en este caso, es que no habría que distribuir los libros en librerías, sino que se haría on-line, por lo que se podrían abaratar un poco los costes y, por tanto, el precio final del libro. Estaría bien saber cuál sería el precio que consideraríais razonable (obviamente no se puede esperar el mismo tipo de libro si cuesta 10 € que si cuesta 100 €), para también elegir el título a traducir teniendo eso presente. Como comentaba alguien, estos libros suelen tener muchas fotografías y eso encarece bastante el libro en sí, no solo es cuestión de la traducción.

Para poder plantearse esto en serio habría que contar con vender al menos una tirada de 1.000 ejemplares (si se quiere hacer una impresión profesional no compensa demasiado hacer tiradas más pequeñas).

En cuanto a libros que ya están traducidos, el problema es que los derechos de traducción ya los tiene otra editorial (a no ser que haya vencido el plazo) y habría que preguntarse porque no lo han reeditado. Puede deberse a muchas causas: que lo han valorado y no les compensa, que la editorial ya no está activa, que la editorial original no le ha dado el visto bueno…

Hombre yo creo que el de Aquarium Corals de Bornemann que además está descatalogado sería una inversión segura. Porque hay gente detrás de ello tanto en este foro como en otros (tendríais que hacer luego difusión en ellos) además si también enviais a latinoamérica seguro que ampliáis el mercado (eso ya teneis que estudiarlo vosotros).

¿Precio? Pues hombre este precisamente es de fotos... a mi me cuesta mucho gastarme los 80€ o más que he visto en Amazon (creo recordar) pero yo creo que los 30 o 40€ / ejemplar si que lo puede valer si la calidad de las imágenes és igual de buena que la impresión original. Quien sabe, tal vez la editorial "original" también os ayuda a abrir mercado.

En fin, que si os decidís por alguno yo por interés voto por este de Aquarium Corals pero también porque creo que puede haber mercado para el si el precio no se dispara para el bolsillo (no creo que nadie pretenda compar un libro de estos por 20€ ni mucho menos, sería ridículo pero tampoco lo vais a vender a 60 u 80€ por ejemplar, creo yo).

BUENAS!
Hace un tiempo vi un post de unos libros que estaban circulando por descarga en torrent. Me puse a descargarlos y nunca carga porque no hay gente compartiendo el archivo. Alguien sabe si se pueden descargar de alguna manera?
GRACIAS​

BUENAS!
Hace un tiempo vi un post de unos libros que estaban circulando por descarga en torrent. Me puse a descargarlos y nunca carga porque no hay gente compartiendo el archivo. Alguien sabe si se pueden descargar de alguna manera?
GRACIAS​

Sin duda todo un incentivo para que editen muchos más.

Lo cierto es que muchis libros no estan disponibles por lo que no veo el problema de buscarlos para descargar aparte otros tienen unos precios totalmente desproporcionados cuando alguien pregunta le decimos que lea y cuando quiere leer que se gaste una fortuna en libros el caso es que nada nos puede parecer bien ademas aqui desde que te cobran un canon en cada aparato electronico pc hd impresoras camaras de fotos porque se da por hecho que vas a saltarte los derechos de autor dieron patente de corso, ya que como te han cobrado ya por los derechos de autor y se lo han dado a la sgae que le pidan el dinero a la sgae

Creo que va a quedar aquí la idea, aunq en un futuro nunca se sabe!! Se necesitaría una tirada demasiado grande y por lo que veo la idea no ha suscitado el suficiente interés como para arriesgarnos a quedarnos con 1000 libros en casa!! Un saludo.

quiza sea mas viable y vendibleuna edicion digital menores costes menor precio mayornumero de ventas

Creo que va a quedar aquí la idea, aunq en un futuro nunca se sabe!! Se necesitaría una tirada demasiado grande y por lo que veo la idea no ha suscitado el suficiente interés como para arriesgarnos a quedarnos con 1000 libros en casa!! Un saludo.

Vaya, una lástima pero se entiende perfectamente por temas de costes. Ya da que pensar que según que libros que fueron muy buenas ventas no se reediten actualmente siendo aún totalmente actuales.
Por lo que voy viendo y buscando cuesta realmente encontrar buenos libros y actualizados sobre acuarios marinos. La mayoría del mercado suelen ser "refritos" de varios libros y con estéticas muy poco cuidadas o pasadas de años ha.

Atrás