Idea de ampliación

• Iniciador del tema Iniciador del tema Buh
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Buh

Provincia
Valladolid
Muy buenas a todos,

Estoy pensando en ampliar mi cubo de 45x45x45 a una urna de 120x60x60... y aprovechar para el sump un acuario que tengo de 100x40x45... y como el sump sería bastante grande se me había ocurrido una idea un poco loca... y es dejar una parte del sump como segundo acuario... no se cómo lo véis, igual no es viable o me daría muchos problemas, por eso pregunto, porque sino me tiro a lo normal de acuario arriba y sump abajo y listo... pero bueno, cómo lo véis?
La idea, cutremente dibujada la subo.
Lo dicho, busco opiniones al respecto de la viabilidad de esto.

Un saludo y gracias de antemano por vuestros comentarios.

Por cierto, una vez ya tenga todo planificado y decidido ya os contaré la ampliación en otro post.

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Idea de ampliación
    propuesta acuario.webp
    19,2 KB · Visitas: 206
Por poder se puede pero teniendo 400l arriba para que quieres otro acuario abajo? Déjate el espacio y aprovechalo para roca, filtración o reactores.

No es una idea tan descabellada, de hecho yo he visto algún acuario así, el acuario de abajo se ve como en el gráfico que has puesto, el mayor problema que veo es el espacio que te queda para poner otros tipos de equipamiento (un sump mas diáfano te da mas juego)

Ademas por tamaño será tipo al cubo que tienes actualmente con las limitaciones que conlleva, vamos que le veo más desventajas que ventajas, pero si eres una persona constante con la limpieza, queda muy curioso ese "nano" en la parte inferior.

Un saludo.

Sebas :complice:

El problema es cuando se apague la bomba de subida...
Puedes hacerlo con una bajada que derive parte la zona destinada a Acuario y mantenerlo independiente de la circulación del sump
Directamente que el “acuario” del sump drene a la zona de la bomba de subida o algo así...

Esto tiene sentido si quieres tener alguna especie especialmente delicada o conflictiva o puedes hacer un refugio de blandos...
pero la verdad es que es complicarse

a mi me ha pasado, he ampliado recientemente y todo me parecía pocos litros... pocas particiones etc...

mi opinión monta un buen sump con espacio que luego falta para todo...
Sitio para cables si puede ser independiente, reactores peris muchos litros de relleno para verano .. un buen refugio... y no te arrepentirás

bueno un saludo!
Ya nos cuentas!!

Este sería un ejemplo de lo que te comentaba arriba...

Archivos adjuntos

E6A3F80E-3CD2-41DD-A9A8-F14D2C149527.webp
    5,4 KB · Visitas: 163
[TodoMarino.com] Idea de ampliación

aunque hay verdaderos locos de esto...

Archivos adjuntos

upload_2020-4-27_18-38-30.webp
    5,3 KB · Visitas: 173
Bueno, pues visto que posiblemente sea más un problema que otra cosa y como es cierto que un buen sump con mucho espacio para meter "trastos" posiblemente sea de lo mejor que se pueda tener... creo que pasaré de la idea del acuario en un apartado del sump.
Muchas gracias por los aportes.
Si de todos modos alguien quiere seguir discutiendo del tema genial, que todo sea por aprender =)

La opción de derivar 2 acuarios a un sump siempre la tienes pero como te dije, el perder espacio de sump no lo veo viable a no ser que tengas un sump sobradisimo y dejes una zona para esquejero de corales o similar.

La opción de derivar 2 acuarios a un sump siempre la tienes pero como te dije, el perder espacio de sump no lo veo viable a no ser que tengas un sump sobradisimo y dejes una zona para esquejero de corales o similar.

El sump va a ser un acuario que tengo de 180 litros, de 1 metro de largo. Lo que tengo que ver es como voy a hacer las particiones, porque quiero dejar una para un refugio de algas.
Por cierto, el refugio... antes o después de pasar por el skimmer? Qué es más recomendable?

Bueno, pues ya amplié hace un par de meses y estoy encantado con la ampliación.

Urna principal de 390 litros, de los cuales unos 350 son litros netos y el resto roca, arena, etc.
Sump de 100 litros netos (entrarían bastante más pero tengo el agua a 21 cm de altura), con 5 particiones: bajada y sedimentos, refugio de algas, esquejero (vacío de momento y donde igual en vez de esquejes vaya algún reactor o algo así), skimmer y la ultima partición el calentador con la bomba de subida.
Depósito de agua de ósmosis de 60 litros (es un depósito independiente al sump).

De momento contento con la evolución y la estabilidad que ha cogido =)

Gracias por quitarme de la cabeza la idea que tenía inicial. Ahora mismo estoy contento con como está el sump y el sitio que tengo para "cacharros" etc.

Saludos!

Atrás