HUEVO DE TIBURON BAMBU!!!alguien tiene consejo para criarlo???

• Iniciador del tema Iniciador del tema JUANILLO
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
señores llevo toda la mañana leiendo sobre el tema y e estado en contacto con un compañero que tiene uno y lo mantubo en muy buenas condiciones durante 2 años en un acuario de 200 litros y me a dicho que su crecimiento es mas lento de lo que hablabamos luego paso a un tanque de 1000litros pero como ya os digo el animal vivio 2 años en 200 litros y el compañero me a insitido con el lento desarrollo del animal!!asi que no creo ni que sea necesario donarlo con ese margen de tiempo tengo claro que voy a ampliar el acuario.

Dánd tanta explicación y buscando tantas razones, confirmas q sabes q lo q estas haciendo no es muy normal, lógico, pensado y razonado..ñpero cada uno hace lo q cree conveniente... Suerte y ojalá salga todo ok y no sufráis ninguno.

Que no me has conrestado compañero. Donde lo has pillaoooooo!!! Mandamelo por privado aunque sea

compañero en pillapeces!!espero que todo valla bien!! y normal xq no??tengo una langosta azul que de adulta llega al mismo tamaño 1.20 y no parece tan raro es mas un hepatus en su edad adulta es enorme no valdria en la mayoria de los acuarios!!CASI TODOS LOS PECES!!

señores llevo toda la mañana leiendo sobre el tema y e estado en contacto con un compañero que tiene uno y lo mantubo en muy buenas condiciones durante 2 años en un acuario de 200 litros y me a dicho que su crecimiento es mas lento de lo que hablabamos luego paso a un tanque de 1000litros pero como ya os digo el animal vivio 2 años en 200 litros y el compañero me a insitido con el lento desarrollo del animal!!asi que no creo ni que sea necesario donarlo con ese margen de tiempo tengo claro que voy a ampliar el acuario.

Saludos juanillo. Te puedo asegurar que a dia de hoy, los bambus q han pasado por mis manos a los 9-10 meses alcanzan un tamaño inviable para 200l. Su tasa de crecimiento se ve muy afectada con la dieta las condiciones del acuario y su tamaño.

señores e encontrado una urna de 600l de 2m de larga y 50cm de fondo!!en esta me dara mas tiempooo

si que me llegaron no os e dicho nada por que ando algo liado!!sigo sin ser capaz de subir fotos!!los huevos estan como vinieron y yo los veo un poco opacos pero me an dicho que segun grezca clareara un poco el huevo!la calidad del envio muy buena y rapidos!!un saludo compañero

si que me llegaron no os e dicho nada por que ando algo liado!!sigo sin ser capaz de subir fotos!!los huevos estan como vinieron y yo los veo un poco opacos pero me an dicho que segun grezca clareara un poco el huevo!la calidad del envio muy buena y rapidos!!un saludo compañero

Saludos. Eso no es correcto. Tanto si te han dado el huevo limpio como no, a medida que pasa el tiempo, el huevo tiende a volverse un poco mas opaco debido a las cianos que crecen por encima. Lo que deberias hacer en primer lugar es ver si se tratan de huevos viables o no. Si el huevo esta limpio debes poder el ambrion semi desarrollado o el ovocito con un minusculo embrion moviendose. Si esta sucio, debes ponerlo al transluz y se debe poder observar el ovocito como una estructura circular. Si no es asi, mal asunto.

Un saludo.

el huevo esta lleno de algas y lo tengo en el sum donde no tiene ni mucha luz ni mucha corriente esta bien hay??que hago lo enfoco con una luz potenete en el agua a ver si veo algo??esta dura la cascara!es normal??un saludo

Deberia estar en una zona con una renovación de agua moderada y luz tenue pero no intensa. Para verlo al trasluz pon una linterna detras del huevo o simplemente sacalo del agua y situalo delante de una lampara. Si haces lo ultimo no lo tengas mas tiempo del necesario fuera del agua. Si lo enfocas directamente con una linterna no veras nada.

pues esta en el lugar perfecto kizas demenos de luz!y lo puedo sacar del agua para mirarlo???es que lo tengo como oro en paño me da cosa hasta tocarlo no valla a fastidiarlo al animalito!

Juanillo, no es un huevo de verdad. Lo que tu ves es una funda protectora. Incluso podrias rajar esa funda y sacar el embrion, este seguiria desarrollandose pero sin la proteccion de su funda. En ocasiones los huevos traen una fisura y al sacarlos del agua les entra aire. No pasa nada, se devuelven al agua, se saca ese aire estrujando un poco el cascaron correoso y el aire sale, el embrion sigue su desarrollo normal.

muchas gracias por los consejos mañana are la prueba a ver si veo algo hay dentro!!un saludo y en cuanto sepa os subire fotos

bioloco lo he estado mirando y se transparenta bastante bien lo que la sensacion que tengo es de que el tiburoncillo es pequeño por que lo que se oscurece tendra 3 o 4 cm de diametro!!!esta bien??

Ok, si no ves el embrion puede ser por dos motivos: por que el huevo es muy nuevo y el embrion demasiado pequeño como para verlo a travez de la funda sucia o que el huevo no esta fecundado. Para saber si el huevo esta fecundado, debes tener antes experiencia previa en el manejo de estos animales, asi lo que nos queda es mantener el huevo en la smejores condiciones posibles y rezar por que todo vaya bien. En un mes mas o menos el embrion debe ser lo suficientemente grande como para que puedas distinguirlo sin problema alguno, y si el huevo no esta fecundado te daras cuenta antes de un mes, pues se pudrira.

Un saludo y suerte.

gracias!!a ver si acaso!!ya que despues de comprar una urna de 2m no me va a vivirrrr!!!jejeje valla tela

señores le a salido como una mucosidad al huevo por fuera blanquecina que si lo toco se va y tiene un poco mas de flotavilidad que antes!!he mirano el tiburoncillo y no se mueve pero se ve a tras luz y no lo e tenido mucho fuera del agua x lo que no le he dado mucha posibilidad de ver si se movia!!pero esta duro!?!?es normal esto!!??un saludo

Atrás