hqi produce algas?

• Iniciador del tema Iniciador del tema tibu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
barcelona
me gustaria saber si una bombilla hqi que ya estubiera gastada o con un determinado grado de color pudiera producir algas "indeseables" ya que he notado que todo lo que es la zona que coge el hqi me esta saliendo una alguilla verde tapizante y que bombilla seria la mas adequada para evitar estos indeseables inquilinos.

Seguramente una baja en la temperatura de color producira una luz mas favorable para el crecimiento de algas, pero de seguro si crecen no sera solo por que el HQI este agotado sino porque tengan los nutrientes para hacerlo, velo como algo mas global y trata de encontrar las causas, no es solo la luz.

no si las causas de que me salgan algas ya las se, solo hace una semana que esta el aquario en marcha de nuevo, lo que me tiene preocupado es que solo me han salido las algas en el trozo que me da la luz del hqi, tengo un quadrado perfecto de alga verde, mientras que en los laterales la roca y cristal esta completamente limpio

Todo tipo de luz, favorece el crecimiento de algas, sin luz, no hay algas, el HQI de por si, no las produce, pero como te indica Arrakis, la conjuncion con otros parametros, facilitan su aparicion.

En efecto, una bombilla "caducada" favorece la aparicion de algas, unos fosfatos altos, tambien, unos nitratos altos, tambien ayudan, aun que "algunos" los añadan :super_com , en fin, talvez todo el problema radique en tu ultimo desastre y ahora el acuario, pasa factura, en forma de algas :satisfech

Atrás