Hola mentol!
Estoy intentando criar no solo los synchys, si no todo animal que en el acuario se esté intentando reproducir, lysmatas, ermitaños, peces...
Por lo que respecta a los synchis tengo claro el tiempo de incubación, a una temperatura de 27ºC son 14 horas, el huevo tiene unos 0,8milímetros de diametro. El tiempo en el que los peques tardan en pasar de prelarva a larva, que son 48-54 horas. Todo esto se tiene que realizar en un espacio protegido de los posibles depredadores ya que son ciegos, además por lo que tengo comprobado no les gusta el movimiento del agua por tanto estan incubados en un espacio sin movimiento o con un movimiento extremadamente leve.
Una vez estan formados, sobre las 48-54 horas ya empiezan a alimentarse, ya que el saco vitelino ha desaparecido por completo, el tiempo de ambruna en esta fase está en tan solo las dos horas como máximo, después de este tiempo perecen sin remedio. En este momento la larva mide sobre los 2,2milímetros de longitud, ¿pequeñas verdad?
Tipo de alimento, el rotifero es demasiado grande, como mínimo el que hay en los comercios aquí en España, que se trata del brachionus plicatilis de talla L (está sobre las 100-120 micras) y estas pequeñinas solo son capaces de ingerir tallas comprendidas entre las 25-60 micras, esto nos reduce aun más el campo con lo nos queda sólo los ciliados (insuficientes proteicamente) y los naupliis de copépodos, concretamente de copépodos calanoides (todo su ciclo vital es pelágico), otro problema ya que en España, otra vez no se comercializan, en USA ya sí, solución he iniciado una cultura bastante estable de estos calanoides capturados en el mar y francamente los resultados están siendo más que óptimos. Se trata de un tipo de copépodo de tamaño entre el 1-1,3 milímitros donde los naupliis son de tallas inferiores a las 50 micras con un valor nutricional muy alto.
Otro aspecto importante es la iluminación que debe ser no muy intensa y sobretodo las horas nocturnas no pueden quedar en la total oscuridad ya que son incapaces de seguir alimentándose con la consiguiente muerte de las larvas.
Solo acabar que llevo con los synchis solamente unos ocho meses, así que no espero ningún tipo de resultado favorable, pero cada verz consigo unas horas más en la supervivencia de estos pequeños, ahora ya estoy entre los 10-12 días. Además decir que la información que he encontrado en internet es escasa( y os juro que me he pasado horas y horas buscando y leyendo) y en algunos casos es ambigua o incorrecta por lo que he ido pudiendo comprobar con este tiempo que llevo experimentando con ellos.
Os seguiré informando de los posibles avances, si es que los hay!!!!
Y para acabar una foto más de la larva de esta mañana con casi 90 horas de vida, fijaros en el estomago, se ve como está hinchado por estar ingeriendo alimento.
espero que no os haya aburrido mucho con este tocho.
Un saludo,