Horas d luz!!!

• Iniciador del tema Iniciador del tema Javimon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Marbella
Hola compañeros, como alguno sabeis estoy adquiriendo los materiales y ya solo m keda la pantalla (de monica) m gustaria aceros unas preguntillas al respecto d las horas d luz.

-para el ciclado como tngo k poner la luz???
-Despues del ciclado cuantas horas??
voy a tener 4blacos y 2 azules.

Muxas gracias compis!!un saludo

Por lo que yo tengo entendido, empiezas sobre una 5-6 horas, ya después vas alargando poco a poco hasta llegar depsués del ciclado unas 10horas, espero no haberme equivocado, pero así me dijeron a mi, suerte y espero no haberme equivocado y poder ayudarte, que te vaya bien. saludos

Alguien mas q de su opinion???muxas gracias!!!!biker 10h dios la factura d la luz va a ser mi ruina jejeje!!!!bueno pero todo sea por la vida d mis futuros animalitos!!!

empieza con unas 4 horas y vas alargando una media hora mas o menos a la semana hasta que llegues a tener entre 8 o 10.

Tener 12 horas es una barbaridad???

Porque así es lo que yo tengo, teniendo en cuenta que en los mares tropicales hay mas de 12 horas de luz...

Saludos!!

la luz solos e debe poner de noche o durante todo el dia?, por ejemplo si son 10 horas, a que horas encendeis las luces?

Yo tengo la luz de 3 de la tarde a 11 de la noche

pero de eso solo las blancas? luego pones las de noche toda la noche? yo en el red sea max tengo 3 tubos blancos y 3 actinio, luego 8 leds de noche, como le pondrias tu?

Yo tengo programado primero 2 tubos que se enciendan, un azul y un blanco para que se vayan despertando los peces y al cuarto de hora se encienden los 4 restantes, 2 blancos y 2 azules. Los 6 encendidos estan 8 horas consecutivas y para apagarlos, primero se apagan los 4 y despues se apagan los otros 2 y se pone la luz de luna todo el tiempo restante.

la luz de luna tiene que estar toda la noche? pensaba que con un apr de horas bastaba

Durante el ciclado no te excedas con la luz ,empieza como te han dicho con 4 horas para ir subiendo ,asi limitaras tambien la aparicion de algas indeseadas.
Personalmente durante el ciclado prefiero quedarme corto de luz y nunca he tenido plagas de algas.
Saludos

Atrás