Home Assistant

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Ernesto
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Ernesto

Miembro Honorífico
Registrado
24 Nov 2005
Mensajes
2.492
Ubicación
España
Provincia
Madrid
Buenas,

Después de un tiempo me he decidido ampliar el control de los equipos que tengo en el acuario, y tener una única aplicación para por lo menos acceder a ellos.

Actualmente tengo un profilux 4 y la Kore 7th kHLab Edition.

Para ello me he decantado por utilizar el Home Assitant.

Aquí os dejo algunas capturas para qué podáis verlo.

[TodoMarino.com] Home Assistant



Saludos
 
Interesante Ernesto, me imagino que es una app independiente a GHL y a Pacific Sun ¿ es fácil enlazar con los equipos? ya nos das más detalles :complice:
 
  • Iniciador del tema
  • Moderador
  • #3
He utilizado Home Assistant, es una aplicación utilizada para la domótica. En la cual puedes crearte sensores de todo tipo, ya sean físicos (termostatos, bombillas, enchufes, etc) y virtuales, que son los que he utilizado para tener los datos del Profilux y de la Kore. Todo el sistema está corriendo en una Raspberry pi 3 que tenía en un cajón.

De momento con el Profilux tengo que hacerlo vía correo electrónico, es decir, el Profilux me envía un correo cada 15 minutos con los parámetros que yo quiera y con el Home Assistant leo ese correo y actualiza esos sensores virtuales.

En el caso de la Kore lo hago mediante una API que al ejecutarla me envía los parámetros a ese sensores.

En GHL están desarrollando una API que supuestamente se podrá hacer lo mismo.

Con Home Assistant tengo la posibilidad de hacer automatizaciones, que por ejemplo, si un sensor llega a cierto valor me envíe un aviso al móvil (El depósito del Ca está en 50ml que me mande un correo, mensaje, whatsapp, etc)

Tengo un sensor de desbordamiento colocado debajo del sump, si este sensor detecta humedad me avisa por los mismos medios.

Las posibilidades son muchas, me ha costado un poco la integración del Profilux y de la Kore, pero al final he dado con ello.

También el Home Assistant lo tengo integrado con Alexa, así que puedo decirle que me encienda la luz del Sump, etc.

Espero que en un futuro cuando esté la API de Profilux pueda integrar cualquier enchufe, sonda, bomba, etc con el sistema.

Saludos
 
Atrás
Arriba