HOLOTURIA O BURSATELLA

Provincia
Zaragoza
Buenas tardes

Estaba mirando opciones para que me echasen un cable con la arena y me surge la duda de que será mas beneficioso

Es cierto que ambos remueven arena y que en principio la Holoturia se alimenta de detritus y la Bursatella de algas, pero es eso 100% así?

En aso de que así sea, no serían incopmpatibles en el mismo acuario, verdad ?

Realmente si quieres remover la arena una Holoturia es buena opcion, la Bursatella como dices es mas de comer algas, incluso el Limulus Polyphemus es mejor removedor de arena que la Bursatella...ademas son compatibles.

Saludos.

Sebas :complice:

Realmente si quieres remover la arena una Holoturia es buena opcion, la Bursatella como dices es mas de comer algas, incluso el Limulus Polyphemus es mejor removedor de arena que la Bursatella...ademas son compatibles.

Saludos.

Sebas :complice:
El tema es para la tipica arena con restos de diatomeas o filamentosa
Lo del cangrejo de herradura lo habia leido, pero me da miedo lo grande que puede hacerse. Tengo un cubo de 80 x 80 y las rocas apoyadas, aunque no creo q sea capaz de tirarlas ya q no estan enterradas, si no poyadas en cristal y luego ya vino la arena

Yo tengo holoturias y son incansables haciendo pelotitas
Pero la remueve o te la deja limpia si tiene restos de algas
Por otro lado, los microorganismos los come o los expulsa, es que tampoco quisiera un gran predador de copepodos en el sustrato, quiero ser capaz de poder tener sinchis

Pero la remueve o te la deja limpia si tiene restos de algas
Por otro lado, los microorganismos los come o los expulsa, es que tampoco quisiera un gran predador de copepodos en el sustrato, quiero ser capaz de poder tener sinchis

Limpia la arena y la remueve, aunque las algas no suele quitarlas, se alimenta de las partículas, desechos y bacterias y microorganismos pequeños, no creo que afecten copépodos que pueden escapar por su lentitud

Atrás