hola yonkis del marino,monto 450 solo peces,dudas!

Provincia
elche (alicante)
pongo o no pongo sustrato?y si pongo sustrato,arena fina,aragonita o algo mas grande,arena de playa tratada?.
el agua,de la manguera del jardin:que_asco:,del mediterraneo?
40 kilos de roca
quiero ballestas,escorpiones,morenas,peces dragon,selenes y fieras varias,aconsejarme numero de peces talla xl max para 200x45x50
iluminación?cual crea menos algas en la roca y cristalal?tendre muchos nitratos!!!
detrivoros que convivan con estos animales?no puedo tener ni caracoles,ni erizos ni ofiuras ni cangrejos.:hecho_pol

Viendo los animales que quieres ...... me planteo una preguntas ¿sabes que necesidades son optimas para esos animales???

que qué quiero alex?consejos, cero gracias
el skimmer y el filtro sera potente,gracias.
necesidades optimas?supongo que salinidad baja 1021,abundante cambio de agua,35 kilos roca depende la potencia del filtro,dejar espacio para que los peces naden,escondrijos para los animales,un sustrato¿no se cual?luz no demasiado intensa,algo de leed rojo para aclimatar a los peces,ultravioleta para enfermedades y echarles para comer los restos de la paella,tratare de encontrar estos animales de la talla mas pequeña posible.No quiero cirujanos ni angel ni mariposas.
gracias

Iluminación: la que quieras. Hqi , t5 , o led; los 3 te Irán bien. Ya va en lo que te interese.
Arena. Ni muy fina ni muy gorda XD. No voy a entrar en detalles. Pero es la que mejor te vendrá.
Ponte como te dicen un skimmer muy muy muy potente. Será básico para controlar nitratos , amoniaco y algas.
Roca; al menos un 10% del vol total de litros.
Pon lampara ulyravioleta en el sumidero.
De comer nada de restos de paella. Comida indicada para ellos. Mysis, artemia, gamba mejillón etc,,,,

cantidad de peces eso es de sentido común. Según los metas veras si pueden ir mas o
no.
Cuidado con las incompatibilidades entre los peces y el orden de entrada de los mismos. Planificalo bien.
Y el agua si puedes cogela del mar. Pero que sea de una zona limpia y pura.
La salinidad a 1024 a ser posible.
Y nada de mezclar peces del Mediterráneo con peces tropicales. Por lo general no sale bien la cosa...
Saludos y planificare bien todo

gracias da8.
Tenia entendido que los peces estan mejor con una salinidad baja,de 1019 a 1021?no es posible sumidero,si una separacion con metacrilato para refugio de chaeto o caulerpa¿?
No pienso meter nada del mar,ni agua ni peces.eso lo tengo claro.
la idea es meter a mi picaso y niger en el 450,rapido crecimiento,y redsea120 oceallis/anemonas.
Como ves 1ballesta picaso,1ballesta payaso,1niger,1moreana copo de nieve,1volitans y 1dos selenes pequeños.

sanmartín mamón deja de vender hepatus con punto blanco que pareces el de enfrente del Fernandez cruz

Entre el "hola yonkis del marino" y la manera de hablar, no creo que mucha gente te ayude...

da8,en solo peces los parametros de calcio y magnesio son importantes tenerlos correctos?
javimena siento ofendente con mis comentarios,1saludo

No, el calcio y el magnesio no tienen ninguna importancia.
No veo mal esos peces para el acuario.
Pon un skimmer externo o de mochila ( solo metes la bomba y el resto fuera) por eso de no tener sump.
La división para el alga no es necesaria.
La pones en un lateral del acuario y listo.

Es cierto que los peces viven bien en 1021. No ls bajes mas de eso; es mi recomendacion.
Sobre invertebrados no podrás meter nada. Tus ballestas lo devoraran todo rápido.

Poco mas. Creo que no falta nada por contestarte. So tienes mas dudas ya sabes.
Saludos

gracias por tu ayuda da8.Da gusto recibir ayuda desinteresadamente...
javisanmartín te deseo las 7 plagas de la biblia en tu acuario

Olle una pregunta, y el erizo diadema ese que tiene las puas muy largas, esos peces pondrian hacerle algo al erizo ?

un saludo

Olle una pregunta, y el erizo diadema ese que tiene las puas muy largas, esos peces pondrian hacerle algo al erizo ?

un saludo

claro. Primero le recortan a moridscos las púas.
Luego se lo papean. Los ballestas son de lo mas diplomático, además de muy inteligentes.

Saludos

Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

el odonus niger creo que le echa un chorrazo a presion y vuelca al erizo para rematarlo,ahora tiene 4 cm,no creo que pueda,
Un detrivoro que ya tengo es una estrella que come corales,no le hacen nada y a la dorabela tampoco.
en un par de dias echo el agua al acuario,
1saludo

es esta estrella pero de otro color,la respetan los peces y espero ella respete a los peces.

Atrás