hola soy nuevo

• Iniciador del tema Iniciador del tema posse
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
barcelona
hola soy jose
tengo un acuario de 240 litros dubai 120 y una iluminación de 2 t5 de 39 wats estoy intentado montar un marino la cosa va poco a poco ya tengo el skimmer q es un bluskimer 550 de ferplast tengo en mente poner de un principio 20 kg de roca viva e ir ampliado hasta los 30 kg
me recomendáis poner 10 de roca muerta y 10 viva para empezar ?
cual es la mejor arena o coral machacado para el fondo ?
gracias por vuestro tiempo en contestar

Última edición:
hola soy jose tengo un acuario de 240 litros dubai 120 y una iluminación de 2 t5 de 39 wats estoy intentado montar un marino la cosa va poco a poco ya tengo el skimmer q es un bluskimer 550 de ferplast tengo en mente poner de un principio 20 kg de roca viva e ir ampliado hasta los 30 kg me recomendáis poner 10 de roca muerta y 10 viva para empezar ? cual es la mejor arena o coral machacado para el fondo ? gracias por vuestro tiempo en contestar

Hola jose BIENVENIDO A TODO MARINO

Tienes un kit y suelen ir escasos para el equipamiento necesario para un acuario de arrecife en toda su extensión. No conozco ese acuario y por tanto eres tú el que tiene que investigar si es suficiente para lo que quieras mantener. La iluminación sí que es escasa para lo habitual en organismos fotosintéticos.

Lo mejor es todo roca viva muy reciente, pero con paciencia algo de roca muerta al lado de roca viva también funciona. El coral machacado no es buena opción, mejor arena de granulometría fina.

Tendrás más dudas, así que sigue preguntando. Para que obtengas mejores respuestas investiga un poco y haz preguntas más concretas.

Un saludo.

Última edición:
hola, bienvenido a este mundo,

con el tema del skimmer para que te hagas una idea tienes que tener uno que para el doble de litros que tienes, es decir, que si el fabricante te dice que es optimo para 500 litros ese es el tuyo, como puede ser el nac 7 de bubble magus, respecto a la sustrato te recomiendo arena de 0.5-1.7 de tamaño y si puede ser viva mejor, tienes la famosa natural oceans que va muy bien, y respecto a la roca, si metes la arena viva siempre podrás meter unos 15 kilos de roca viva y unos 5 o 10 de muerta, eso si haciendo un buen ciclado y metiendo poco a poco los habitantes

hola bienvenido
La iluminacion es escasa muy escasa.
El skimmer como te comenta el compañero uno de para 500litros, seria lo ideal, no conozco el que comentas.
La roca puedes meter viva y muerta pero lo mejor, que la metas toda de golpe y hagas el ciclado.:yb652[1]:

gracias por las respuestas
el skimmer marca max 550 litros
la iluminacion me an dicho q podría poner coral blando
cuantos lumenes necesito para montar una pantalla led? mi acuario es de 240 brutos
sobre la roca meteré 20 kg viva de una vez
y la arena intentare q también sea viva
algún consejo q me podáis dar ya q llevo 6 años con agua dulce y esto es todo nuevo para mi
y este una cada son muchos €€€€€ jejej

Atrás