!!! Hola soy nueva !!!!

• Iniciador del tema Iniciador del tema ATICA
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
madrid
Hola buenos dias a todos/as,Me llamo monica, vivo en madrid y me encantan el mundo del acuario aunque la verdad me ha tocado aprender muchiiiisimo je je je
bueno pues os cuento por encima que tengo un monton de dudillas, llevo ya 3 añitos con mi acuario de 200 litros, empeze con gupys etc,,,, luego tuve mis discos (que maravilla) y la verdad que ahora solo tengo en el acuario un pez bala, la verdad mi intencion fue no ir comprando mas peces por si fuera posible cambiar a uno marino, pero ahi surgen todas mis dudas, de como hacer el cambio??????

tenia previsto en un principio y cuando ya no tenga peces, vaciarlo entero, limpiarlo bien filtro, paredes etc...
tirar la arena y demas accesorios,,,,

pero mi pregunta es tengo que comprar un skimmer, o con mi filtro vale y si fuera asi que hago con el filtro si tengo que poner el skimmer ya que mi filtro va pegado por dentro al acuario,,,,

luego echar arena nueva, roca viva et,,, y supongo que sera pues como con el de agua dulce a ajustar parametros etc,.,...., porque os reires de la pregunta pero como consigo agua salada :decepcion:decepcion:decepcion

bueno pues hay os he soltado una losa para aburrir, muchas gracias por todo

un saludo

Bienvenida ATICA, seguro que aprendes muy rápido en el foro.
El filtro interno que trae tu urna lo puedes quitar, si es como me imagino, con una cuchilla rasgando la silicona (es un módulo pegado no?).
El skimmer lo necesitas, sí. Hay quien mantiene acuarios marinos sin skimmer (como yo por ejemplo XD) pero estás límitada y más si quieres peces. Yo lo aconsejo.
La arena mejor calcárea (específica para marino) por muchas razones y la roca viva pues ya sabes, también necesaria.
El agua salada, ahí en Madrid, no tendrás más remedio que hacertela. Se compran las sales y se "fabrica" agua de mar... que tendrá que pasar un ciclado (repasate eso).
Por lo demás, poco a poco y preguntando :)

Atica, bienvenida a TM.....

En primer lugar te recomendaría que tranquilamente vayas leyendo mucho en el foro, de esta manera aprenderás sobre este mundillo (muy diferente al de dulce) y tomarás las decisiones de como montar tu acuario, con sump o sin sump... con HQI o con T5..... marcas y modelos de los elementos que lo formarán, etc....... de esta manera tomarás las decisiones adecuadas y no gastarás dinero a la ligera.

Por supuesto que necesitas un skimmer, es fundamental en acuarios marinos. Tu filtro lo puedes dejar, si no lo puedes quitar, y utilizarlo para poner carbón o resinas si necesitas en alguna ocasión. Yo lo quitaría, me imagino que estará pegado con silicona, solo retirarlo con un cuter....

Sobre lo demás, te repito... leer, leer, leer........... jejejejeje... es una pesadez pero será lo mejor que puedas hacer. Pásate por los talleres y hecha un vistazo, realiza búsquedas de palabras clave sobre filtración, luz, etc.... y te saldrán un buen montón de post donde se tratan estos temas....

Bienvenida Atica, como bien te dicen los compañeros quita ese filtro.

De todos modos primero lo que tienes que pensar es que quieres montar, un solo peces (mas barato), un arrecife o un mixto (peces y corales). Cuando sepas eso y lo tengas claro, entonces pregunta y leeeeeeee, y antes de comprar nada pregunta si te es necesario o es bueno o si es mejor otros, vamos todas esas cositas.

Ale suerte y ten cuidado que esto es un vicio.

!!!! MUCHAS GRACIAS !!!! madre mia que de respuestas, pues en un principio no tengo ninguna prisa en montarlo en meses asi mejor, la acuarofifia al menos yo se que lo tengo que ir leyendo muchisimo, y despacio pero vamos en un principio los primeros puntos seran ,

comprar un skimer ¿son externos o internos?
arena
roca viva

y ver como cambio el agua a salada, como me habeis indicado, eso que es comprar sal especial y ir añadiendo no?????

Última edición:
y ver como cambio el agua a salada, como me habeis indicado, eso que es comprar sal especial y ir añadiendo no?????

Tienes que llenar el acuario con agua destilada, de ósmosis o similar... la puedes comprar o hacerte con un filtro osmótico para el grifo. Eso ya lo irás estudiando.
Luego compras las sales y las añades en proporción (guíate por unos 34gr por litro de agua pero luego ajustas). También necesitas un aparato para medir la densidad... unos más caros, otros menos... más precisos, menos... etc, según lo que te quieras gastar.

bienvenida ATICA a TM, haz caso a todos estos fenómenos y aprenderás todos los dias una cosa nueva... te lo digo por experiencia (yo tambien soy novato).:super_com

SALUDOS

Bienvenida ATICA TM yo te aconsejo lo mismo que todos, tendras que leer muchos post y no solo de este foro, cuantos mas puedas leer mas podras aprender, por que vas a ver mas soluciones a mas problemas, tienes que pensar si quieres poner Sump, ¿que es el sump? es un acuario que se pone en la parte inferior del acuario donde se le baja el agua del acuario y alli puedes poner el Skimmer, calentadores, sales, y bomba de retorno, hay gente que no tien y otra que si, cuandos epas esto podras mirar tipos de Skimmer aunque puedes tener sump y coger un exterior, pero ante todo leete todo lo que encuentres, y vistiota la seccion de ventas,puedes encontrar cosas de segunda mano que te pueden ayudar a rebajar el precio de tu acuario.

Espero que tengas suerte

Bienvenida atica, el tema de como preparar el agua es mas facil de lo que parece, yo tambien soy nuevo en el mundillo de los marinos y tenia exactamente las mismas dudas que tu, en principio es tener claro que el agua que has de usar siempre a de ser de osmosis y una vez llenes la urna, vas a una tienda especializada en marinos y compras la sal y el densimetro (con el de cristal ya basta) y vas echando la segun te han dicho los compañeros y la dejas reposar durante un par de dias para que se mezcle bien eso si con agua siempre en movimiento y listo ya podemos meter la roca viva y la arena....Saludos.
PD.
lee mucho y has caso a la gente de este foro que son unos genios de la acuarofilia marina, gracias a este foro me ha ido relativamente bien en la etapa de ciclado de mi nano..

bienvenida atica, yo tenia un acuario de 240l y tambien tenia un filtro como el que tu dices, y lo utilizaba para esconder el eskimer y si tenía que perter alguna carga de algo, puesto que no tenía sum. La verdad que me fue muy bien mientras lo tuve, ademas tengo que tener por el trastero el skimer, puesto que todavia tengo el acuario, es uno de esos que lleba un compresor y siempre me funcionó bien.

Bienvenida Atica,como ya veo que te han aconsejado bien los compañeros pues que más decir,suerte con ese proyecto y ya iras contando o preguntando y como no!!!!aquí estaremos para ayudarte en todo lo posible.

Saludos.....

Bienvenida Atica!!
Como tu soy novata en tema salado, te toca leer, leer, leer e ir aprendiendo de los compañeros que tenemos en el foro!
Ten paciencia, es un poco más complejo que de agua dulce :))

Saludos!

Atrás