hola, me presento y os pregunto un poquillo¡¡

Provincia
Madrid
bueno, soy de azuqueca de henares, y acabo de empezar con el acuario de agua salada, es un 60L, lleva de momento 7,5 kg de roca viva de fiji, la arena es de restos coralinos, filtro externo ehem, no le he puesto skimmer, en la tienda me han dicho que pruebe primero con cambios de agua cada 5 dias mas o menos, y que si acabo hasta las pelotas de hacerlo, pues que me coja un skimmer..., ahora estoy esperando a tener todos los parametros ok, para meter un par de ocellaris, pero tengo una gran duda...... veo muchas fotos vuestras con corales impresionantes... y mi pregunta tonta del mes es, esos corales salen de la roca viva con paciencia y mucho amor.... o son cosas que se compran????.

pd. en cianto a la luz, solo tengo un tubo de 17W, de luz azul, estoy a ver como me las ingenio para meter otro mas....

Hola bienvenido:complice:,pues el filtro solo se usa en marino para poner carbon o resinas,si lo usas para filtrar lo tendras que limpiar cada 3 dias para no crear nitratos.El skimmer deberias ponerlo,siempre es mejor aunque sean pocos litros.
Los corales ojala fuera asi:pensamien,hay que comprarlos jeje.
¿Que luz es,t5,pl,o t8?si es t8 no te vale,necesitarias para poder tener corales blandos al menos 0,54w/l,lo mejor(si puedes)seria un hqi de 70w.

En roca vas bien con esos kg,y a esperar a que termine el ciclado

la luz se que es para marino, por que lo ponia muy claro en la caja del tubo, pero ahora no se exactamente que tipo es, en cuantoal filtro.... pues me dejas un tanto rallao, pq si lo llego a saber me cojo el skimmer en vez del filtro que me han soplao casi 100 eurazos...., de todas maneras probare de momento sin skimer a ver que tal...., otra cosa, cuanto dura el ciclado?????

muhas gracias.

Con esos litros y si quieres meter más peces debes poner skimer.

Para los corales duros (SPS, LPS,...) debes tener luz adecuada.

Deberías leer un poco más antes de seguir tirando dinero, si es que no te sobra :super_com como a la mayoría.

Busca en este mismo foro temas de skimer, luz, parámetros, ... y luego, pregunta, pregunta y pregunta

Saludos y bienvenido al foro

A ver,¿como es la luz?¿un fluorescente normal,uno mas fino o uno como los de bajo consumo?¿de cuantos w es?

Pues el ciclado,en cada acuario puede ser muy diferente,a mi me duro 3semanas,pero puede durar incluso 3meses,pero antes lee muuuuuuuuchoooooo,mira a ver si puedes devolver el filtro y comprarte un skimmer,que te va a hacer falta

Saludos y LEE

Atrás