hola me presento con mi primera duda.

• Iniciador del tema Iniciador del tema odin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
lima
hola a todos soy nuevo en este foro y ademas ya tengo mi primera duda XDXDXD
mi duda es, tengo un acuario de 38lts con un mes de ciclado y una pl de 13w mitad blanco y mitad actinica se que esta corto de luz pero quisiera saber que corales puedo meter con esa iluminacion.
gracias un saludos.

Blandos (actinodiscos, zoos, sinularias..) tranquilamente, sobre todo arriba cerca de la fuente de luz. Duros sería un poco más arriesgado, tendrían que estar muy cerquita de la lámpara, muy centrados y con el volumen que tienes mejor esperar a ver si algún día puedes ampliar y tenerlos en mejores condiciones y más estables.
Bienvenido;)

gracias amigo
pero pudiera meter una euphilia ese coral me encanta.

Como te ha comentado Blurp es muy poca luz para mantener un coral duro como una Euphyllia. No serían las condiciones más adecuadas. Aunque en el caso de la Euphyllia hay un factor que jugaría a tu favor. Este coral se puede alimentar directamente y por lo tanto no dependería exclusivamente del alimento que podría producir sus zooxanthellas.

HOLA
Bienvenido al foro,
comentas que tu acuario tiene solo un mes de ciclado, es muy poco para pensar en meter corales ,mas en un nano reef te aconsejo que esperes dos meses mas,
para que no se te haga larga la espera mete un equipo de caracoles que te limpiaran de algas del acuario.
Ten en cuenta que un nano reef necesita un periodo de ciclado y estavilizacion mas anplio que los acuarios mayores, es fundamental realizarlos para tener esito
con tu nano .
Ten paciencia mucha gente piensa que por ser acuarios mas pequenos son mas faciles de matener y es todo lo contrario se desestavilizan muy rapidamente al tener menos volumen de agua.
La iluminacion que comentas es muy excasa intenta aumentarla 1w por litro de
agua
Si puedes pon el skimer en una esquina,vigila el difusor se suele ostruir y baja el rendimiento.
Espero haberte ayudado.

ODIN
Lo del skimer era la contestacion para otro,perdona
lo demas es todo valido
saludos.

gracias a todos, pues voy a reforzar con otra pl de 9w 50 y 50 es todo lo que puedo hacer el dinero no me da para mas, pues creo que asi es mas seguro para meter la euphylia.
saludos.

Con13 watios a lo mejro amntienes un zoo... búscate una pantalla de 36W

hola pescaito, el problema es el dinero no tengoXDXD solo puedo reforzar con otra pl de 9w serian 22w en total solo tengo 22w en el acuario pregunto si eso funciona para tener corales?

en principio
para blandos si
como zoos,xenia q es una plaga jajaja, actinos, palithoas, sarco, sinularia, arbol de kenia, ricordeas y un largo etc
pero para duros no se no se

salu2

gracias 4ndrex2503 y pescaito me quedare con los blandos.

Atrás