Hola buenas me presento desde HUELVA!!!

• Iniciador del tema Iniciador del tema javiii
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Huelva(Lucena Del Puerto)
Hola buenas me llamo javi y soy de un Pueblo de Huelva (Lucena del Puerto) , tengo experiencia en acuario de agua dulce pero en el tema de salado no tengo ni idea , y por eso mismo estoy por aquí por que he adquirido un acuario exentamente el Resun dms 500 pl , lo adquirí con pensamiento de montar un gambario dulce o un acuaterrario ya que ya que aparte de la acuarofilia también soy aficionado a reptiles, anfibios , artrópodos y aves , pero tras la llegada del acuario a casa me ha picado el gusanillo de montar un marino en este acuario , aun no estoy seguro si lo montare o no , por que antes quiero mas o menos saber cuanto me puede contra el montar este acuario en marino , sabiendo que lo que me trae el acuario (ya que es de segunda mano) es la bomba del sun trasero y la pantalla de iluminación completa.

Fuera aparte de la presentación voy empezar ya con unas preguntillas :

1- Según he leído el agua mas adecuada para empezar a madura el Acuario salado es agua de omosi inversa ya que al ser pura los niveles de salinidad y demás parámetros del sustrato preparado no varia mucho. La cuestión es que aunque no sea la mejor agua también se puede usar agua del grifo o agua del mar !! aquí viene el dilema que agua es mas conveniente y por que ?? para la maduración del acuario ?? un saludo

Lo más importante para ciclar y madurar el acuario no es el agua, sino la roca que introduzcas. Si metes roca muerta deberás añadir bacterias para iniciar el ciclado. Tardará más pero eso es todo. Si metes roca viva, el ciclado será más rápido. Pero no es lo mismo ciclado que maduración. En un mes tendrás el acuario ciclado para meter vida, pero la maduración tarda más tiempo.
En cuanto al agua que uses, puedes usar agua de mar recogida de una zona que sepas limpia de contaminantes. Y ajustarla a la densidad de 1024 que es la que tiene un acuario de arrecife.
El agua de osmosis tiene la ventaja de ser agua pura. Añades la sal hasta 1024 y te aseguras de no meter plagas ni enfermedades.
En cuanto al agua del grifo, según qué zonas que dicen que sí es buena, como en Madrid, no la aconsejo ya que no conoces exactamente la composición de sales, minerales, nitratos, fosfatos, cobre, plomo, hierro, etc. Y el marino es más delicado que el dulce.
Un saludo.

Entecos que seria mejor el agua de mar o del grifo(o que elegiríais en vuestro caso ) teniendo en cuesta eso pos y contra que has comentado?? por cierto que en que tienda oline puedo conseguir roca viva con una calidad/precio buena ?? un saludo y gracia por las respuesta

Atrás