Hola a todos!!!

Provincia
Madrid
Muy buenas.

Hace poco me han regalado un acuario BOYU TL 450, de 58 litros, y nunca he tenido nada parecido. Ya llevo unos 15 días ciclando, y leyendo mucho en foros.

No sé si conocéis este acuario, pero viene con un sistema de filtrado compuesto por canutillos, bolas, filtros de carbón, filtro UV y skimmer.

Hay quien me comentado que quitaría los canutillos y las bolas porque en este acuario no aportan nada. ¿Alguién puede darme una segunda opinión al respecto?

Aprovecho para ver si alguien pude decirme qué es lo que aparece en la imagen, y si es bueno o debo eliminarlo (de momento es la única señal de vida que tengo en el acuario...)
[TodoMarino.com] Hola a todos!!!
Un saludo

Buenas ...
El filtro UV, los canutillos y bolas no aportan nada, todo lo contrario.
Eso de la foto, creo que son majanos ..... eliminalos en cuanto puedas ..

Saludos

Entonces, lo suyo sería dejar el skimmer y los filtros de carbón y eliminar el resto de componentes?

Muy buenas.

Ya he eliminado los canutos y las bolas.
El filtro UV lo elimino también? Y los filtros de carbón?

Por otro lado, ¿cómo puedo saber que el skimmer funciona correctamente? veo que saca porquería, pero he leído por ahí que no debe sacar burbujas, o algo así, pero no sé exactamente a qué se refiere. ¿Podríais aclararme esto?

Muchas gracias

He vuelto a sacar fotos de las "criaturas" que ahora han crecido más grandes. Alguien me ha dicho que pueden ser majanos. Sean aiptasia o majanos, debería eliminarlos ¿no? ¿Cómo puedo hacerlo?

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Hola a todos!!!
    P1020232_2.webp
    177,2 KB · Visitas: 140
Vinagre y jeringuillazo con la roca fuera del agua, asi lo hice cuando encontre la unica aiptasia de mi charco... Al momento desaparecio...

Y cómo lo hago? Saco la roca, le doy con vinagre y vuelvo meterla en el agua? La jeringuilla sin aguja no?

Yo personalmente no quitaría el filtro UV, llevo utilizando uno hace años y jamas he tenido punto blanco ni otras enfermedades en mis peces. Sin embargo coincido en lo de los canutillos cerámicos y las biobolas, no aportan nada bueno.
Saludos y bienvenido.

Yo personalmente te recomiendo que cojas las pinzas de sacar los pelos de tu parienta cuando no se entere jajajaaj.Y si puedes sacas las roca o la pieza infestada y lo arrancas de cuajo, yo compre unas piezas de un compañero del foro que tenia infestado el acuario de majanos y filamentosas y despues de intentar los chutes de vinagre sin exito alguno opte por ir a fondo bajo recomendacion de un compañero del foro pinzas y arrancarlo de raiz y machacarlo como un gusano jajajajaja.Sin noticias del mamon,con las filamentosas estoy en ello pero menuda movida,os recomiendo que por buen precio no compreis piezas de acuarios que da verguenza tenerlos en esas condiciones, y agradeceria que estos señores no pusieran a la venta sus corales sabiendo que su sistema esta hecho una puta pena.Pero claro en las fotos no se ve y despues de mas de una hora de camino a veces para ir a buscarlos pues o te jodes o te los llevas

los canutilloa y las biobolas, no aportan nada solo acumulan nitratos, asi que quitalos, el filtro uv lo puedes dejar, pero no solo te quita cosas malas sino tambien cosas buenas, osea si le aditas zooplancton a el acuario tus invertabrados no se lo podran terminar de comer, porque el filtro uv, quema todo eso... en cuanto a el skimmer, con eso de la espuma, tiene que espumar para que saque mirda, sino no saca...

OK. Pues de momento dejo el UV. Ya he quitado las bolas y los canutillos. Ahora a seguir ciclando y a eliminar los majanos. Ya os contaré...
[TodoMarino.com] Hola a todos!!!

Última edición:
Hola, yo tengo el mismo acuario y desde el principio le quite las bolas y los canutillos, porque me acumulaban muchos detritos, el carbon solo lo pondria en caso de enfermedades o contaminantes en el agua, la ultravioleta yo no la quitaria, creo que es mas beneficiosa que las posibles contra indicaciones que pudiera tener, yo la tengo puesta con un temporizacion desde el principio.
Saludos y suerte.
pd: para cualquier duda que te pueda ayudar sobre este acuario no lo dudes,, aqui estamos.

por lo que tengo entendido, los uv al estarse prendiendo y apagando pierden deficiencia, si no es asi que me corrija :d

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, que sobre todo, me quitan un poco del miedo que tengo a todo esto.
En cuanto a la temporización de los UV, ahora que estoy ciclando, ¿cómo debería temporizar? ¿Y una vez que tenga habitantes?

Hola,perdona que me explicara mal, desde el principio no ¡¡,, durante el ciclado debes apagar la uv, ya que durante ese proceso debes permitir la expansión de ciertas bacterias nitrificantes, necesarias para el filtro biologico, posteriormente si decides tener corales deberas añadir aditivos de plancton, para suplantar lo que este filtro elimina, recuerda que no todo lo que elimina es malo.
saludos.

Vaya por DIOS!

Yo lo he tenido conectado desde el principio. Hace tres semanas que puse las rocas, y una semana que puse la arena...¿será demasiado tarde?¿se habrá producido algún daño irreparable?

No te preocupes, la lampara elimina los micro organismos existente en el agua, pero no los de la roca, en seguida se reproduciran si se dan las condiciones, apágalo y dejalo ciclar sin uv, y añade alguna ampolla para favorecer el ciclado.
Aunque es un tema muy tratado en el foro, haber si alguien con mas experiencia en el foro puede dar su opinión al respecto.

Muchas gracias por tu paciencia Zurone.
Y ya que estamos, abuso un poco más de ella, y de que tienes el mismo acuario ;). Las esponjas que están en el compartimento del UV, las quito durante el ciclado, las aprovecho ahora y las quito cuando haya peces? ¿Tienen algún mantenimiento?¿Se pueden limpiar cuando estén sucias o hay que cambiarlas?
Perdona por la preguntas tan tontas, pero es que no tengo ni idea de todo esto, y aunque voy leyendo cosas, siempre me surgen más dudas.

No te preocupes, mientras pueda no hay problema,;) .. La esponja es el prefiltro mecánico y es conviene tenerlo siempre, y limpio. Conviene hacer la limpieza con agua del mismo acuario para eliminar el minimo de bacterias beneficiosas, yo tengo siempre de reserva uno limpio, pero aprovecho siempre que hago cambios de agua para limpiarlo con la que saco, durante el ciclado no te obsesiones con su limpieza, es mas reducelo al minimo. Asi lo hice yo.

Muy buenas.

Ya he quitado los UV, y la verdad es que esto ha cambiado...pero no sé si para bien. Lo primero que observé es que había muchos puntitos blancos moviéndose por el agua (supongo que plancton), y lo segundo, un manto marrón se apodera del acuario poco a poco. Empezó la arena, y ahora las paredes del acuario, también tienen manchas marrones, como de óxido.
En algún foro he leído que podía ser falta de circulación, pero la pared que aparece con más manchas es a la que apunta la bomba, por lo que creo que esta hipótesis se puede descartar.
¿Es normal lo que está pasando?¿Debo hacer algo?

A ver si podéis iluminarme un poco, una vez más...

Atrás