hola a todos

• Iniciador del tema Iniciador del tema bermdp
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
pontevedra
estoy pensando en montar un marino de 300 lts. en principio un solo peces y poco a poco y completando con invertebrados. he tenido hace unos años (durante casi 3 años hasta qie me traslade) un marino de 350 lts. y lo tenia montado con placas de base conectado a dos bombas de 2000lt/h con una capa de 7 cm de arena coralina y rocas muertas, una bajada a un humedo seco casero que movia 1800lt/h y de iluminacion 2 t5*80. solo te nia peces y un par de anemonas. estoy leyendo y rompiendome la cabeza para montar este nuevo ya que todos usan roca vivo y movimiento de agua en el interior. necesito que me aconsejen y ayuden. Si mi experiencia anterior no es tan buena como la vuestra prefiero arrancar de cero como el FORO MANDA...:super_com...espero que me ayuden salu2 ber...

bienvenido y tranquilo que aqui hay muy buenos expertos ya veras como te aconsejan como a todos nosotros!

Hola compañero, antes de nada BIENVENIDO. Pues mira, yo tengo un arrecife de 300 litros, y te voy a decir como lo tengo:

- Acuario de 300L con rebosadero. (SIROCCO)
- Pantalla de 120cm con 2 hqi de 150w cada uno y 2 T5 de 54w.
- De recirculación interior tengo una Tunze Turbelle Stream 6060 de 6000l/h. Una Koralia 3 de 3200l/h, mas la de retorno.
- De retorno tengo una EHEIM 1250 de 2400l/h.
- Tendré unos 25 kilos de Arena Coralina más unos 30 kilos de roca viva y unos 10 de roca base (muerta).

Luego en el sump, tengo el skimmer y un DSB + refugio de algas con Plenum.

Creo que no me dejo nada. Si quieres saber algo, pregunta.

Salu2.

Última edición:
Se me olvidaba comentarte, has dicho que vas a empezar con un solo peces, pero poco a poco lo quieres ir completando. Pues te aconsejo que te pilles una buena pantalla desde el principio, ya sea con HQI o T5, o las dos. Si quieres con HQI como la mia te vendría muy bien, luego hay gente que prefiere T5 por el tema del calor. Si pones T5, deberías de poner 6x54w u 8x39 para que esté mas repartido, o 8x54w para que tenga buena luz. Yo personalmente prefiero HQI + T5. Aparte porque hace un efecto muy guapo, pero bueno esto hay gente que le da igual. Otra cosa creo que los filtros seco-humedo no se recomiendan porque producen demasiado NO3. Luego en el tema de la roca, deberia ser roca viva + roca base o muerta, o todo roca viva si tienes pasta XDXDXDXD unos 25 o 30kg irias bien, pero si vas a meter mucha carga (peces) metele mas, todo lo que puedas con un buen DSB y refugio y ya esta.

Y respecto a como lo tenías montado antes, como que no conozco mucho ese sistema... Yo, empezaría de 0. Pero bueno a ver si hay algun compañero por aqui que sepa de ese sistema.

Salu2 compy.

Última edición:
Bienvenido a TM, lo que necesites saber.... ya sabes donde estamos

Atrás