hola a todos,necesito cosejo....

Provincia
blanes.girona
bueno,primero presentarme,y agradeceros todo.me llamo manuel y me gustaria iniciarme con un pequeño marino,e leido tanto que ya no se que comprarme,( que si no tiene luz suficiente,quesi el eskimer no vale para nada, que si.......). yo queria comprar uno de estos 130L .como sera biotop,boyu130l o ????????? mi pregunta es!!! cual me compro, que pueda empezar un poco con buen pie y que pueda ir completando sin tirar el dinero.ni que me de quebraderos de cabeza. gracias.

ya,ese es el que mas me gusta,pero es caro,carisimo,,,,
Pues cómpratelo por separado, es que a veces os complicáis la vida...XD
Urna beta de 120 L unos 100 €
Skimmer tunze 9002, unos 120 €
Pantalla de segunda mano, depende... ponle otros 120 €
y arreando... mas luego roca, bombas y arena viva

Pues cómpratelo por separado, es que a veces os complicáis la vida...XD
Urna beta de 120 L unos 100 €
Skimmer tunze 9002, unos 120 €
Pantalla de segunda mano, depende... ponle otros 120 €
y arreando... mas luego roca, bombas y arena viva

estoy con tigo y si te lo montas un poco mejor hay acuarios por hay bastante bien y con cristales opticos xd...

-

Estoy deacuerdo con los compañeros, te saldrá mas barato y comprarás mejor equipo comprando por separado.

Saludos y suerte.

Para meter un acuario de 120 litros estírate un poco más y hazte uno de 200. La diferencia en el precio de la urna es casi inexistente, ese skimmer Tunze no recuerdo bien pero creo que vale para un 200, y por 120 euros tienes pantallas de 2ª mano. El tema de la roca como le recomendé a un compañero cómprate 4-5 kilos de roca viva y luego cúrrate una estructura de metacrilato, quedan genial y te ahorras una pasta en roca. Un saludo.

Hola Manoleterr;

Pase por la misma tesitura hace 8 meses. Yo lo veo asi:

A.- Opcion "me lio la manta a la cabeza" porque no tengo ni las ganas ni la paciencia de estar buscando componentes de segunda mano y luego estar montandolo todo (aparte de cuestiones de espacio y esteticas): Red Sea Max: prepara 700€ o 800€ (con mesa)

B.- Opcion "no tengo pasta" (pues en menudo hobby te vas a meter :descojona:D)..bueno, como te comentan los compañeros, ahorraras bastante pasta si te lo curras y consigues buen material de segunda mano.

C.- Esta opcion seria irte a un boyu, resun o similar a 269€ ...pero la verdad es que no te la recomiendo. Los he visto en directo y necesitan de mucho "tuning", y para eso, muuucho mejor la opcion B.

Te comento otra conclusion personal que he sacado despues de 8 meses con el RSM: El gasto que hacemos en el acuario, es el "chocolate del loro" en comparacion con el gasto en roca, peces, corales, electricidad,etc ... por lo que merece la pena invertir en buen material si no queremos perder la vida que lo metamos dentro y ahorrarnos muuuchos disgustos :ya_claro:.

El tema de la roca como le recomendé a un compañero cómprate 4-5 kilos de roca viva y luego cúrrate una estructura de metacrilato, quedan genial y te ahorras una pasta en roca.

4/5 kilos lo veo escaso, creo que minimo 12 kilitos (10%) ¿No? ..y cuanta mas le pongas...pues mejor, mas filtracion = menos problemas = menos quebraderos de cabeza.

Un saludo

Última edición:
Pues te doy mi opinion tengo el boyu 180l. HQI desde hace una semana y de momento me va bien. LLevo 5 dias ciclando, la luz es buena y el skimmer empieza a sacar porquería. Precio: 618 euros con mesa.

yo metería urna sirocco,pantalla sirocco,de sump acuario viejo y skimmer bubble magus,bombas chinitas y arreando y con el tiempo pues ya vas cambiando con el tiempo las bombas por otras....

yo tmb empece asi,y te lo recomiendo...

Montar un acuario desde cero es una inversion muy elevada si quieres un conjunto de esos como el red sea max.yo empece mirando cosiyas de segunda mano y no me arrepiento.busque un skimmer,que por cierto con el precio para uno de 200 lts me piye un pepinarro para acuarios de 500-1500 litros segun la casa,aquamedic.luego me pille una pantalla que para empezar me vino de perlas y luego con el tiempo ya la cambie.la urna si que la pedi al igual que la mesa vamos...pero solo con la primera pantalla y el skimmer ya me ahorre muchisimo dinero y encima ya tenia un pedazo de skimmer para cuando amplie si es el caso.
luego la roca y los corales lo mismo,no hace falta que te vayas a una tienda y te gastas 20 euros aprox. n un kilo, aqui en el foro siempre hay compañeros vendiendo roca entre 8 y 12 euros!!y corales lo mismo compañeros que esquejan y los dan a buen precio y cosas asi..yo pienso que en esta aficion como todos sabemos requiere de mucha paciencia asique no creo que haga falta gastarte el triple de dinero en montarte un todo en uno para montarlo el mismo dia.Puedes ir viendo cositas que la gente va vendiendo y en una semana o dos facilmente lo puedas tener todo ya que cada dia se abren bastantes post de si vendo de todo,vendo pantalla,o skimmer...

asique mi consejo es el de no apresurarte y gastarte el dinero tontamente por que cuando luego veas posts de venta y pienses." ostia que tal o que cual tan barato a mi me costo un riñon" te jodera mucho!!jaja
creo que ya he escrito bastante...un saludo y suerte!!

Atrás