Hola a todos desde Caracas!

Provincia
Caracas
Hola a todos!

Mi nombre es carlos, soy venezolano y vivo en caracas.
Estoy a punto de comenzar a instalar mi acuario marino, pero tenia una ultima duda que espero que alguien me pueda ayudar:

Tengo un acuario de 140 de largo por 70 de alto y 60 de ancho. Y quiero comenzar a mantener corales duros. Hasta ahora mi iluminacion consta de 2 tubos fluorescentes de 120cm uno actinico y el otro blanco. No tengo presupuesto para comprar HQIs ni tampoco de esas coralife. Si compro 2 lamparas mas de 2 tubos de 40w cada una, udas creen que a cierto nivel en mi acuario sea capaz de mantener vivos los corales duros? el total de Ws seria 240.

Muchas gracias

Hola y bienvenido al foro:

Siento decirte que si no tienes una iluminacion poderosa de unos 600 w aproximadamente que necesitaria tu acuario (de HQI o de T5 )no podras mantener con exito corales duros.

Un saludo y suerte :super_com

Pues lo tienes dificil compañero :vaya:

Tienes un acuario de casi 600 l, y solo tienes unos 250 w de luz, encima, luz muy desperdigada, qua que si fueran 250w de HQI, podrias poner los corales debajo mismo y seguro que funcionaria, pero con tubos, la luz se reparte mucho y tiene poca fuerza.

Si ademas es tu primer montaje marino, te aconsejaria que empezaras con cosas menos complicadas, empezar de 0 y arrrancar con corales duros, me parece un poco fuerte, ademas y si he de serte sincero, no entiendo como no teneis dinero para comprar una buena iluminacion y en cambio si lo teneis para comprar corales, que son animales vivos y que se iran al carajo sin una buena iluminacion.

Primero debes de comprar el equipo, despues los animales, de lo contrario perderas tu dinero y mataras a tus corales y eso, ni tu ni nadie lo queremos ¿verdad?

Hola Carlos bienvenido al foro, yo era de caracas pero ahora vivo en esta preciosa tierra, España.

Te comento en efecto los compañeros que te han respondido tiene toda la razón y además entiendo lo difícil que es en caracas comprar cualquier da los equipos que aquí se usan, de echo acoto para un venezolano comprarse una par de bombilla hqi seria como si aquí nos costaban entre 1000 y 1500 euros el par o un skymme seria como compra un turboflotor multi en 2500 euros… esto es por el grave problema de poder adquisitivo que se tiene en Venezuela, ahora la solución que yo me inventaría si estuviese en caracas:

A diferencia de aqui en caracas se tiene horas de luz bastante constantes ya que esta cerca del ecuador y por supuesto un clima bastante estable también, si tienes la oportunidad ubicarlo en un lugar donde le pegue el sol por lo menos unas 6 horas diarias tendrías la mejor iluminación gratis y el la noche utiliza la iluminación eléctrica a manera de decoración, osea para ver tu acuario de noche, ya que esa iluminación no tendrá un efecto real en el crecimiento de los corales.

Una consideración importante es el hecho de la temperatura ya que si el sol incide directamente sobre el acuario podría calentarlo mucho pero del resto no hay mallor inconveniente.

También deberías comenzar con corales blandos como te recomiendan los compañeros, que se consiguen fácilmente en morrocoy los callos etc., también tienes una súper interesante fauna de animales que se los puedes agarrar directamente con la mano en la orilla de cualquier playa, claro no te recomiendo la guaria :vaya: … y por supuesto estudia bien primero que especies meter en el acuario ya que muchas son incompatibles y se terminarian comiendo unas a otras.

En fin ultima recomendación, debes tener cuidado con la guardia nacional :que_asco: por que si te agarran con eso te joden… se supone que no esta permitido sacar cosas de los “parque nacionales” pero en fin eso es anecdótico por allá, recuerda mantener bien aireado la cava o los bidones donde transportarías las cosas desde la playa a tu casa, el agua de mar también se echa perder si no lo aireas hasta la casa.

Saludos mi pana! :playero:

Rick

Última edición:
Gracia de verdad. Tomare todo en cuenta.

Los corales aqui no son tan caros en las tiendas, van de Bs. 100.000 hasta 300.000 en cambio las luces HQI y Coralife me piden 4.000.000 y las fluorescentes cuestan 300.000 cada una. Es mucha la diferencia en precio. Vere como hago. Capaz las mando a hacer si encuentro los bombillos y los balastos.

Veamos, ¿me podrias traducir los Bs a €? please ::oscuro::

Vamos a ver si encontramos una solucion al problema :contento:

y una cosa mas, ¿que corriente (220 o 110v) teneis en Venezuela?

Bueno en este momento con como 3000 bolivares por euro, algo asi, para ponerlo mas facil. Una lampara fluorescente me cuesta unos 100 E mientras que la coralife me piden 1000 E. Y con respecto a los corales bueno van desde 30 E hasta unos 100 E. MAS O MENOS no estoy seguro del cambio... Ah, y usamos 110v

Atrás