Hippocampus Abdominalis DUDA

Provincia
Doctoral (Santa Lucía)
Llevo varios años con peces disco y he decidido pasar ahora a los caballitos de mar.

Concretamente empezaré en par de semanas con el Hippocampus Abdominalis. Ahora estoy en fase de búsqueda de información.

Necesito saber medidas o litros para mantener una pareja en buen estado y que llegue a criar. He leído varios foros y hay discrepancia en la información que dan.

De los que los están criando me encantaría que me facilitaran toda la información que consideren necesaria.

Estoy entre dos acuarios para albergar a esta pareja:

- Uno de 220 litros de medidas 60 x 60 x 70

- Otro de 80 litros de medidas 43 x 43 x 43

¿Cuál me recomiendan?

Igualmente me gustaría saber cómo debería hacer el vendedor a la hora de ponérmelo para llevarlo a casa, es decir, si lo hace como con otros peces que lo extraen con una red y lo introducen en una bolsa con agua (si es así corre riesgo de introducir aire en su cuerpo) o si hay alguna forma específica de hacerlo, para estar pendiente cuando vaya a por ellos.

¿En qué lugar de la casa es más recomendable albergar el acuario? ¿Cuántas horas de luz necesitan?

Los discos los tengo a la entrada de casa, pero por la noche hay una luz encendida hasta que todos nos vamos a la cama, esa luz les llega a ellos y no les afecta, supongo que con los caballitos no se podrá hacer igual. No sé si son exigentes para esto, o se les puede poner igual.

¿Cuál es el sustrato que mejor les viene? ¿Qué plantas me recomiendan?

He leído que para los cambios de agua hay que tener otro acuario donde el agua se esté madurando. En otros sitios he leído que en el cambio de agua, simplemente mezclan el agua y la sal y la añaden... ¿Cuál es la opción más correcta?

Muchas gracias de antemano. Sé que son muchas dudas, estaré infinitamente agradecido de toda la información que me podáis aportar.

Yo empezaría con peces menos complicados como unos payasetes, cuando lleves un tiempo con estos y domines la química marina daría el paso a los caballitos, son animales que solo comen vivo y congelado mínimo 3 veces al día, sino la espichan.

Saludos y bienvenido.

Gracias Álex.

Lo tengo en cuenta, aún así voy a tratar de resolver las dudas que tengo y meterme con los caballitos. Éstos concretamente comen artemia congelada, los he visto yo mismo. Aunque ya he preparado artemia infinidad de veces para los alevines de escalares y de discos.

La química del agua es lo que trataré de resolver en estas dos o tres semanas hasta que los tenga.

para los caballitos mejor la urna alta, ya que les gusta nadar en vertical por la columna de agua, debes tener en cuenta que estos caballitos no son tropicales por lo que la temperatura debe ser mas baja que un acuario normal, el vendedor puede sacarlos del agua y no tienen porque coger burbujas en la bolsa, esos tienen la gran ventaja de que al ser nacidos en cuatividad comen congelado (no les des vivo salvo que sea imprescindible)
si necesitas algo mas de informacion o tienes alguan duda de como decorar o montar el acuario mandame
un mensaje

un saludo

Vamos Semi enrollate y cuentanos más que parece que dominas el tema :yb677[1]::yb677[1]:

Si Semi explica , yo tengo unos caballitos guttulatus con gorgonias. Pero soy novato con ellos. Ayudamos. Gracias.

Yo estoy ciclando ahora un acuario de 64 para una pareja de caballitos. He puesto 7 kilos de roca muerta, una xenia, varias ramas de caulerpa y he reservado una macroalga roja muy dura para el agarre de los caballitos. Tenía entendido que la gorgonia irrita a los caballitos. ¿No te da problemas a ti?

yo tengo un 90l cubico ciclando hace 1 mes o más para una parejita de caballos tambien.

Tiene bastante caulerpa y he añadido hace 1 semana pachiclavularia, parazoanthus y unos zoanthus lilas, todos estos he leido que son compatibles con caballitos.

el agua tiene unos parametros buenisimos ahora mismo, pero estoy esperando un poco más no sea que se desestabilice algo.... tambien a ahorrar para comprar los caballitos jejejej

Aunque inicialmente tenía pensado poner Hippocampus Abdominalis, me he decantado por los Reidis ya que pueden tener rangos de temperatura más altos, lo que me permite introducir más variedades de invertebrados. Por cierto como se llama el alga roja resistente que comentas???

Atrás