Hiposalinidad

Provincia
Madrid
Pues con el desastre sufrido en el reef y debido a que me toca empezar de 0 a meter peces, he estado leyendo que es bueno bajar la salinidad a 1022 aprox. antes de meter nuevos peces. Lo he leído en un post antiguo de Ramón (Devil)... que hay de cierto en esto?

actualmente la tengo en 1026

saludos!

De cierto lo hay todo.Con baja densidad ademas de estar el agua mas oxigenada si ademas subes la tenperatura a unos 27° te vas a quitar muchos parasitos en los peces como el punto blanco que no es que no lo tengan pero estara mas debilitado.
Otra ventaja de la baja densidad el que si tienes un esceso de evaporacion y no repones dulce no te va a subir la densidad a un rango peligroso.

Un saludo.
Desde mi Galaxy usando Tapatalk.

killo la sal a 1026 es muxa tela a no ser que tengas peces del mar rojo q es el mar q esta a 1026,tu siempre ten la sal entre 1022 y 1024 es lo ideal saludos.

killo la sal a 1026 es muxa tela a no ser que tengas peces del mar rojo q es el mar q esta a 1026,tu siempre ten la sal entre 1022 y 1024 es lo ideal saludos.

los acuarios de arrecife mixtos )peces y corales) se pueden mantener perfecte a 1026, vamos no es ningun lio ni mucha tela...
un solo peces a 1022 está perfect y un solo corales a 1027-8 por lo tanto la media de los arrecifes a 1025, si quieres hacer un tratamiento puedes reducirlo perfectamente, aunque yo no tocaria la temperatura, pero ojo, cuidado con los corales a 1022 no estarán muy comodos por mucho tiempo.....

los acuarios de arrecife mixtos )peces y corales) se pueden mantener perfecte a 1026, vamos no es ningun lio ni mucha tela...
un solo peces a 1022 está perfect y un solo corales a 1027-8 por lo tanto la media de los arrecifes a 1025, si quieres hacer un tratamiento puedes reducirlo perfectamente, aunque yo no tocaria la temperatura, pero ojo, cuidado con los corales a 1022 no estarán muy comodos por mucho tiempo.....

no problem, lo bajaré a 1023 para introducir los nuevos peces y luego lo subo a 1025, saludos y gracias!

por supuesto 1024 va bien para un mixto incluoso te permite mas evaporacion, aunque mejor 1025
lo que no son buenas las variaciones continuas ni los cambios bruscos.
y muy importante tener bien regulado el reflactometro.... y revisarlo periodicamente..

pues ya lo he bajado a 1025, hoy le pegaré otro cambio de salada por dulce a ver si puedo bajarlo otro puntito y dejarlo en 1023-1024 ya que hoy voy a intentar de nuevo meter un par de ocelaris a ver si he resuelto el problema.

saludos!

Atrás