Hexataenia con gambas pequeñas?

Provincia
Las palmas de gran canaria
Buenas, mi duda es esta, el hexataenia es un labridos por lo que es sabido que los camarones son un manjar para ellos, pero dado que no atacan a gambas grandes como una wundermani o debelius y parecidos, mi pregunta es si también serían pacíficas con gambas mucho más pequeñas como por ejemplo la ambionensis o de la familia periclimenes, en el caso de que no lo fuera porque pez se podría sustituir para controlar plagas y que si puedan convivir con gambas pequeñas?

hola silviahoo, yo he tenido durante 45 días un labrido de seis lineas, se me suicido hace unos dias, mucho ojo que saltan muchísimo. Lo metí en el acuario cuando ya había dos payasos, desde el principio impuso su jerarquía, pero era un comportamiento normal de este pez. A las dos semanas metí una amboeniensis, muy pequeñita y jamás le ha echo nada, todo lo contrario, dejaba que le desparasitara. A los que si llevaba a raya, sobre todo a la hora de abastecer la comida era a los payaso. Me hablaron mucho de que esa gamba iba a ser un manjar para él, pues metí otra más y convivía perfectamente con las dos. Conclusión, cada pez es un mundo, es cierto que ciertas especies son incompatibles, pero en mi caso, era bastante bueno teniendo en cuenta lo que había oído de él. Me llevaba a raya sobre todo el control de caracoles pequeñísimos, ahora lo echo de menos en ese aspecto. DEP.

hola silviahoo, yo he tenido durante 45 días un labrido de seis lineas, se me suicido hace unos dias, mucho ojo que saltan muchísimo. Lo metí en el acuario cuando ya había dos payasos, desde el principio impuso su jerarquía, pero era un comportamiento normal de este pez. A las dos semanas metí una amboeniensis, muy pequeñita y jamás le ha echo nada, todo lo contrario, dejaba que le desparasitara. A los que si llevaba a raya, sobre todo a la hora de abastecer la comida era a los payaso. Me hablaron mucho de que esa gamba iba a ser un manjar para él, pues metí otra más y convivía perfectamente con las dos. Conclusión, cada pez es un mundo, es cierto que ciertas especies son incompatibles, pero en mi caso, era bastante bueno teniendo en cuenta lo que había oído de él. Me llevaba a raya sobre todo el control de caracoles pequeñísimos, ahora lo echo de menos en ese aspecto. DEP.
El pez ya lo tengo, lo que quiero meter es la gamba, pero creo para mi que es de los mejores peces en marino que hay, bonito, controla plagas y no es muy agresivo por lo menos en mi caso, de hecho es tan efectivo que a mi no me come de lo que tiro, congelado y seco aveces prueba pero enseguida se va a las rocas a seguir buscando comida y lleva 1 año conmigo

que suerte¡¡¡ El mío se suicidó justo cuando metí otro pez, de su mismo tamaño. Comía granulado, congelado, de las rocas...... Lo que debes hacer para quedarte tranquila es que te traiga la amboeniensis de tamaño xl y así no tendrás problemas, yo voy a comprar otro labrido igual al anterior, pero primero voy a fabricarme unos cristales para que no me vuelva a saltar.

Atrás