hermitaño del mediterraneo

Provincia
Murcia
pues estaba por la costa y he visto unos hermitaños rojos y azules y queria saber si daran problemas con corales u otros animales

Del mediterráneo rojos y azules?? Esos son del barça!! Son cules!! Jejeje

Ni idea amigo porque mira que he intentado yo buscar ermitaños y nunca he visto uno en las escolleras.

Haber que dicen los expertos.

Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk 2

Yo siempre he tenido del mediterraneo, son buenos limpiando e inofensivos con los corales, ahora ya solo me quedan 2 por que han ido muriendo de viejos, en cuanto pueda cojo alguno más.

Saludos

En principio no son muy agresivos, siempre que no tengas peces o invertebrados heridos.
Eso sí, si tienes caracoles como los bígaros despidete de ellos, se los comeran ya que necesitaran las conchas.

si es azul y rojo probablemente sea un calcinus tubularis muy tranquilos y pueden coger como casa un agujero de la roca en lugar de una caracola, estos no tiraran nada aunque no tengas fijos los esquejes, las brujitas (diogenes pugilator) tampoco y su comportamiento enterrando la caracola es muy curioso
un saludo

Podras meterlos sin problemas, pero si tienes tronchus , turbos o tectus es posible que se los coman...

uhm pues perfecto jeje cogere del otro tipo tambien que decia semi

y ya a ver si cojo tambien algunos caracoles, bigaros creo que se llaman xD

Los bigaros dicen que salen por la noche de fiesta fuera del acuario...
Nose si sera verdad
saludos

hola!
yo tengo ermitaños y bígaros. Ninguno me da problemas. Los ermitaños asegúrate de no meter muchos y tener conchas de repuesto para ellos porque sino se pelearán y se pueden llegar a matar. Los bígaros sí que se van de fiesta sí, pero no muy lejos! jejejejejeje.
También puedes meter lapas, que comen algas que no veas.

Saluditos!

Yo tengo hermitaños, bigaros, las lapas intente meter 3 veces y no me duraron mas de 2 semanas, se me mueren. Simpre que voy a por agua miro por las rocas a ver que hay!!!!

las lapas esas son buenas? es que no las he metido por que me daba cosa..eso esta todo el dia quieto no?

lapas quitones, orejas de mar erizos, cerithium , todos son beneficiosos solo debes tener cuidado de no meter caracoles carnivoros
como las thais, los murex, charonias y tritones
un saludo

Pues yo tengo 7 jiji en 60 litros me podeis decir si son muchoss??son todos del mediterraneo. algunos blancos con caracolas otros verdes y rojos en forma de caracol. un cangrejo decorador y un pez payaso recien metido

Última edición:
lalole en tu acuario se va a liar la mas grande con los verdes y rojos , el derbi del betis y sevilla que van a echar.... veras tu !! jaja

Los bigaros dicen que salen por la noche de fiesta fuera del acuario...
Nose si sera verdad
saludos

Es verdad, jejeje, yo tenia (bueno y tengo, un poco dejado, pero ahi está) un autoctono del cantábrico y los bigaros... se van de bares por la noche si no tienes el acuario tapado.
Yo lo tenia tapado, y la mayoria de las veces habia mas en la tapa pegados que en el agua xD
Y los ermitaños, se comen todo lo que pillan, entre otras cosas los bigaros xD o cualquier bicho muerto o herido.

Atrás