Hepatus rascandose con rocas

Provincia
Barcelona
Hola

Tengo un hepatus desde hace menos de un mes, y hoy lo veo continuamente rascandose con la misma roca. Siempre el mismo lado del pez tambien.

Es normal este comportamiento?

Gracias

Hola, si no le ves punto blanco probablemente sea algun tipo de parasito.
A mi me paso hace poco y se rascaba tanto que llegaba a hacerse heridas.
En la tienda me recomendaron una Lysmata y la verdad es que fue muy bien.
https://www.youtube.com/watch?v=oTb38L1yLOM&list=UUNUMvmYN7FZTcFNPQZewKlQ&index=2[/video]

Saludos.

pon si puedes una lámpara UV y alimenta con ajo, va muy bien contra el punto blanco. un poco de yodo en el agua tambien ayuda a cicatrizar posibles heridas.

los hepatus son muy propensos al punto blanco i otras enfermedades,i mas cuando hace poco que lo introduces en el acuario,no lo estreses,dejalo pasar su enfermedad tranquilo se suelen recuperar,intenta bajar un poco la salinidad del agua eso le ira bien ,pero sobretodo no lo molestes

Mirandolo hoy bien, se ven como unos bultitos en la barriga, en la parte baja. Hacerle foto es imposible.
Que puede ser? Alimento con algun preparado de ajo y paciencia?

Saludos

Ajo y trankilidad. Y si puedes mete una lysmata o un dimidiatus q le ayudaran mucho con el desparasitado

Esto no tiene buena pinta...

sigue rascandose muchisimo, y en uno de los lados, encima del ojo, tiene un par de marcas blancas pero no parece punto blanco.
Le di algas en tiras que llevan ojo, pero ni las miro. Todo el dia esta comiendo, incluso algunas pequeñas algas de las bombas.

Algunos cirujanos son propensos a desarrollar el punto blanco debido al estrés. Yo tengo un Acanturus Leucosternon y lleva así varios meses. Mientras siga comiendo, no veas síntomas en otros peces y comportándose con normalidad no tendrás ningún problema. Al mio le sale unos días, desaparece y luego vuelve a aparecer, es el que más come y más activo está en el acuario y poco a poco se va haciendo el rey del mismo.

Parte de enfermeria...

Parece que esta mejor y se rasca menos, pero ahora tiene un ojo super hinchado y un como opaco.

Alguna idea?

En cuanto al ojo no se a que se debe, a lo mejor es consecuencia de punto blanco. Yo a mi hepatus cuando le apareció el punto blanco le di una comida q lleva algo de medicamento y le fue muy bien, se llama ultra G.
Pienso que es fundamental meter una gamba, por ejemplo lysmata, para que haga simbiosis con los peces y los desparasite. Es probable que asi deje de rascarse
Espero q se recupere

Todo sigue mal...

Aprovechando un problema que he puesto tambien con los payasos, que se han hinchado mucho del abdomen, he hecho una foto del hepatus. Lo trate con ajo mojado en la comida, pero no se si eso me esta perjudicando los payasetes...

Lo que ves son las,erupciones alergicas del criptocriuns, que se manifiesta así y o cómo punto blanco. Ajo y flagyl en las comidas, que deben de ser más abundantes de lo normal

Atrás